Cómo una Liahona en la basura llevó a un reo a la conversión en la Iglesia de Jesucristo


Estuve en prisión por 10 años. Durante ese tiempo, tuve muchos cambios.

Cuando por primera vez "entré", estaba enojado con todos y todo. Pero después de que nadie iba a visitarme, finalmente me di cuenta de que yo era el problema.

Juré que nunca me convertiría en uno de esos "reos con la Biblia" que están a salvo en prisión, solo para tirar la Biblia a la basura en el momento en que salen. Sin embargo, terminé haciendo una búsqueda profunda de mi alma.

Estudié budismo. Leí el Corán. Fui a los servicios católicos, a los servicios de los Adeventistas del Séptimo Día, a los servicios de nativos americanos, y así sucesivamente. Nada me hacía sentir bien. Así que una vez, después de que me pusieron en confinamiento solitario, leí toda la Biblia, no tenía nada más que hacer, y quería más.

Entonces, un día, encontré una revista en la basura. Se llamaba Liahona. Tenía una gran imagen de Jesús en ella, y toda la revista trataba sobre Cristo. Me enamoré de ella, así que busqué miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pregunté por ahí y alguien me dijo: "Sí, son los mormones".

Encontrar Santos de los Últimos Días en prisión no fue una tarea fácil. Pero finalmente, un compañero recluso me dijo que había uno que trabajaba en la biblioteca de la prisión. Irónicamente, era un tipo que no soportaba y él no me soportaba. Pero dejé de lado mis sentimientos personales y caminé hacia él de todos modos. Él me miró y dijo de una manera no tan agradable, "¿Qué quieres?" Le mostré la revista y le dije que quería aprender sobre ella. Él me miró y dijo "¿Hablas en serio? Será mejor que no te metas conmigo."

Cuando vio que hablaba en serio, todo su comportamiento cambió en un instante. Él sonrió y dijo: "Me encantaría. Ven conmigo."

Tomó una copia del Libro de Mormón de la estantería y comenzó a contarme al respecto. También me dio la dirección de los Servicios Correccionales en Salt Lake City.

Con los años, les escribí sobre temas que estaban en mi mente y mi corazón. Un día, solicité un estudio bíblico de ellos, y lo que obtuve fue una guía de estudio para el Libro de Mormón en el hogar.

A medida que mi interés en el evangelio aumentó, comencé a buscar a otros miembros de la Iglesia en prisión. Cuando los encontré y les pregunté sobre su fe, todos tenían la misma expresión en sus rostros: una expresión de pérdida, anhelo, dolor y un general "me siento mal por lo que hice". Quería sentirme también de esa manera. Tenía que ser algo bueno. Tenía que ser real.

El Libro de Mormón no me cambió al principio, pero siempre parecía estar allí en tiempos difíciles. Y créanme, hubo muchos momentos difíciles en prisión. El punto de inflexión para mí fue cuando casi muero en prisión por neumonía. Llegué al punto en que sabía que iba a morir, así que hice las paces con Dios. Le dije: "Oye, hay cosas que quiero hacer en este mundo, las reparaciones que tengo que hacer, las personas a las que lastimé me tienen que perdonar". Pero, Dios, si me vas a llevar, lo acepto". Finalmente, estaba en paz, y lo he estado desde entonces, gracias al evangelio de Jesucristo.

El Libro de Mormón me ha cambiado de muchas maneras

Hubo momentos en prisión cuando mis penas eran tan fuertes debido a mi culpa por las cosas que había hecho en esta vida que quería que Dios destruyera mi alma (muy parecido a Alma en Alma 36:12 y 15, palabras que realmente me llegaron). Pero el evangelio me hizo querer ser una mejor persona. Yo quería entregar. Yo quería hacer las paces. Mis padres, a quienes no les gusta la religión organizada, incluso me han apoyado mientras continúo trabajando para el bautismo debido a los cambios que han visto en mí.

Image title

Cuando fui liberado, quería encontrar un agujero y quedarme dentro de él. Tener un bajo perfil, ir a la iglesia, pagar impuestos y conseguir un trabajo: cosas normales. Pero, en cambio, elegí ser expuesto, ayudar a otros a través de mi servicio y mi testimonio. Una vez incluso regalé siete copias del Libro de Mormón en solo una hora.

Aunque las cosas todavía son difíciles, amo mi vida ahora porque sé sobre la Expiación y el plan de Dios para mí. Y aunque mi viaje con el evangelio aún no está completo, quiero inspirar a otros en el camino. Espero que mi historia les haya inspirado.

Ver también: "Documental sobre el Presidente Nelson"


Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto