Resumen de la primera transmisión "Hermana a Hermana" de la Iglesia de Jesucristo



Las presidentas generales de la Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes y Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días respondieron preguntas durante una transmisión mundial en vivo que se originó en la Universidad Brigham Young. El evento de Hermana a Hermana, que se llevó a cabo el viernes por la mañana, 3 de mayo de 2019, fue parte de la Conferencia Anual de Mujeres de BYU, que tuvo lugar en el campus de Provo, Utah.

La hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro; La hermana Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes; y la hermana Joy D. Jones, presidenta general de la Primaria, respondieron preguntas de mujeres de todo el mundo. La mesa redonda fue moderada por la hermana Sheri Dew, ex segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

Desafíos
"Todas vivimos en diferentes circunstancias, diferentes necesidades, pero tenemos preocupaciones similares", dijo la hermana Jones. "Para nosotras es fácil caer en comparación al sentir que no somos  suficientes, que no estamos dando lo suficiente, haciendo lo suficiente, siendo lo suficiente, cuando en realidad, a través de nuestro Salvador, somos suficientes".

"Vamos a seguir teniendo desafíos y problemas, y eso es parte del plan de nuestro Padre Celestial para ayudarnos a crecer y aprender", dijo la hermana Bingham.

“Todas tenemos cosas que nos descarrilan un poco; Tenemos que cambiar nuestros planes ”, agregó la hermana Cordon. "Siempre hay desorden".

"Todas tenemos más días de mal cabello que días de buen cabello", compartió la hermana Bingham. "Cuando permitimos que el Señor nos guíe y le permitimos que nos fortalezca, podemos superar todas esas cosas".

Familias en la iglesia
"Creo que muchas de nosotras podríamos decir 'mi vida no es lo que planeé'", dijo la hermana Bingham. “Todas pertenecemos a las familias en esta Iglesia. Necesitamos ayudarnos unas a otras, entender que cada una de nosotras pertenece a la familia de Dios ".

"Todos quieren sentirse amados y necesitados", enfatizó la hermana Cordon. "Nuestro Padre Celestial nos puso en familias por una razón, y todos tenemos una familia y todos se ven diferentes".

“La expiación de Jesucristo no es excluyente; Es infinita", dijo la hermana Jones.

Haciendo preguntas
"Creo que hay algunas preguntas que no tendrán respuesta", dijo la hermana Bingham. "Tengo que ser lo suficientemente fiel como para poder poner eso en un estante y dejarlo descansar hasta que pueda encontrar esa respuesta".

BYU Womens Conference

"Nos conmovió tanto que vinieron tantas preguntas, y sigo pensando en esas preguntas y quiero que sus corazones se sientan en paz", dijo la hermana Jones. "Recuerden que el Señor dijo: 'No os dejaré huérfanos'. Ruego que lo busquen".

“Busquen a este Jesús”, la hermana Cordon amonestó a las hermanas en sus comentarios finales. “Nuestro Salvador, Jesucristo, nunca se esconde de nosotras. Él siempre nos da lo que personalmente necesitamos ".

"Nos necesitamos unas a otras, necesitamos unidad", dijo la hermana Bingham. “No importa dónde sirvamos, todas somos miembros de la Sociedad de Socorro. Somos una gran hermandad en todo el mundo ".

Desarrollando la fuerza espiritual
BYU Womens Conference

El élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Katherine, fueron los oradores principales de la conferencia. Los Christofferson alentaron a la audiencia a desarrollar su fuerza espiritual en pequeñas formas a lo largo del tiempo.

"Al reflexionar sobre el pasado, me di cuenta de que mi testimonio no vino con un evento sorprendente o milagro", dijo la hermana Christofferson, quien se encontraba en el púlpito ante una gran multitud reunida en el Marriott Center. “Vino por pequeños susurros del Espíritu. "Vino línea por línea y precepto por precepto cuando escuché las palabras de los profetas modernos, estudié las Escrituras, seguí ejemplos dignos y traté de aplicar los principios del Evangelio en mi vida".

BYU Womens Conference

Ella dijo que es importante expresar gratitud al Padre Celestial por nuestras bendiciones. "Al mirar hacia atrás, veremos que la mano del Señor se extiende para bendecirnos de manera constante y maravillosa".

El élder Christofferson compartió que él y su esposa se han estado tranquilizando mutuamente durante varias semanas debido a la tarea de discursar en la Conferencia de Mujeres.

"Realmente creo que por sus 'pequeñas cosas', nuestro poderoso Dios les hará 'grandes cosas´, agregó. "Él tiene el poder de ayudar por su omnipotencia y por la gracia, la misericordia y los méritos de la expiación de Cristo".

“Algunos no han entendido y han usado el amor de Dios como una excusa para no cambiar, para no crecer, para no guardar Sus mandamientos”, dijo el élder Christofferson. “Su amor exige y merece a cambio su amor y lealtad. De lo contrario, Él no puede ayudarlos ".

Se refirió a los comentarios de su esposa sobre la importancia de la oración y el estudio de las Escrituras. “Ambos son la verdad revelada. Dios no nos podría haber ayudado más en lo que se relaciona a la verdad o dado un don más grande que las Escrituras ”.

El élder Christofferson continuó: “La riqueza de las Escrituras que tenemos en nuestras manos, mucho más grande de lo que ha estado disponible en una era anterior, atestigua que tenemos una mayor necesidad de acceso constante a la palabra grabada de Dios que lo que la necesitaron Sus hijos de cualquier tiempo anterior."

El apóstol Santo de los Últimos Días enseñó que cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad personal de nuestras vidas.

"Nuestro Padre Celestial no es un 'padre helicóptero'", explicó el élder Christofferson. "En general, no interviene para protegernos de las consecuencias de nuestras decisiones".

Animó a los miembros de la audiencia a desarrollar su propia fuerza espiritual y resistencia.

El élder Christofferson concluyó: “Debido al poder de la expiación de Jesucristo, nadie puede causarles daño permanente, ya sea físico, emocional o espiritual. Nadie puede prevenir su eventual resurrección y exaltación, no importa cuánto lo intenten. Sólo ustedes pueden perder la vida eterna".

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto