El Élder Cook fue invitado a participar en la Primera Cumbre de Libertad Religiosa de la U. de Notre Dame

El élder Quentin L. Cook, uno de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue parte de la cumbre inaugural de libertad religiosa. Se unió a un cardenal católico, un erudito pentecostal y un rabino en una universidad católica en Estados Unidos.

Su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York desde 2009, pronunció el discurso de apertura en la primera Cumbre de Libertad Religiosa de la Universidad de Notre Dame. Luego hablaron el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; La Dra. Jacqueline Rivers, una pentecostal y directora del Instituto Seymour de Estudios Políticos y de la Iglesia Negra; y el rabino Meir Soloveichik de la Congregación Shearith Israel en Nueva York.

El élder Cook dijo que hoy con demasiada frecuencia se pasa por alto o se ve de manera negativa el bien de la religión. Tomando prestada una frase de un líder judío, lamentó cuántos hoy son "sordos a la música de la fe". Así, el Apóstol habló de dos de las bendiciones que brotan del impulso religioso: la responsabilidad y las buenas obras.

También agregó: “Mi ruego hoy es que todas las religiones trabajen juntas para defender la fe y la libertad religiosa de una manera que proteja a las personas de fe diversa, así como a las que no tienen fe... Los católicos, evangélicos, judíos, musulmanes, Santos de los Últimos Días y otras religiones deben ser parte de una coalición de religiones que socorran, actúen como santuario y promulguen la libertad religiosa en todo el mundo. No solo debemos proteger nuestra capacidad de profesar nuestra propia religión, sino también proteger el derecho de cada religión a administrar sus propias doctrinas y leyes".

Durante sus comentarios, titulados "Tono sordo a la música de la fe", el élder Cook dijo que le preocupa que las bendiciones que fluyen del "impulso religioso a menudo se consideren antitéticas a lo que más se valora en nuestra sociedad". Destacó dos bendiciones que "se pierden cuando somos sordos a la música de la fe".

  • La primera es la forma en que la responsabilidad religiosa beneficia a la sociedad secular.
  • La segunda es la multitud de buenas obras que la religión inspira a las personas de fe a realizar en nombre de los demás.

El élder Cook señaló que Alexis de Tocqueville expuso el papel de la religión en la bendición de una sociedad secular en su clásico de 1840 "Democracy in America".

“La mayor ventaja de la religión es inspirar… principios. No hay religión que no coloque el objeto del deseo del hombre por encima y más allá del tesoro de la tierra, y que no eleve naturalmente su alma a regiones muy por encima de las de los sentidos”, escribió Tocqueville. “Tampoco hay ninguno que no imponga al hombre algún tipo de deberes para con los de su especie, y así lo saque a veces de la contemplación de sí mismo”.

La responsabilidad ante Dios “por nuestras relaciones mutuas es una fuerza poderosa para el bien y apoya firmemente la democracia”, dijo el élder Cook. “Ser responsable sostiene y bendice los valores que son más importantes para la unidad social”.

El élder Cook también habló sobre la multitud de buenas obras que las personas de fe se sienten inspiradas a realizar en nombre de los demás. Al señalar que hay demasiadas contribuciones que los grupos religiosos hacen a la sociedad para abordarlas todas, destacó los esfuerzos humanitarios conjuntos realizados por los católicos y los Santos de los Últimos Días.

Fuentes: Telemundo, TheChurchNews


Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto