5 cosas que cada Futuro Misionero (y sus padres) necesitan saber



Los futuros misioneros, sus padres y sus líderes están inundados de información sobre cómo prepararse, entrar y servir en el campo misional. Con toda esa información, decidir por donde empezar puede a veces ser abrumador. Aquí hay cinco cosas simples que tu misionero puede hacer para centrarse en lo que es más importante a medida que se preparan para servir:
1) Comenzar a memorizar y estudiar DyC 4.
Alma aconsejó a sus hijos antes de partir en sus misiones para tener una mente sensata al declarar la palabra de Dios (ver Alma 37:47; 38:15; 42:31). Esto significa ser serio sobre asuntos de importancia y mantener su corazón y mente enfocados en tales asuntos. Esto requiere que crezcamos espiritualmente y nos volvamos humildes y fáciles de ser tratables para que podamos obtener el conocimiento de la verdad y el conocimiento de nuestro Salvador Jesucristo. Esto nos permitirá llegar a ser hombres y mujeres de una buena comprensión. Con la comprensión de estas grandes verdades, podemos apreciar el plan perfecto de nuestro Padre Celestial y la infinita Expiación de nuestro Salvador Jesucristo, y nuestros corazones estarán llenos de gratitud. La gratitud nos lleva a Cristo y se convierte en un catalizador para cambiar. Con ella, "no tenemos más disposición a obrar mal, sino a hacer lo bueno continuamente". (Mosíah 5: 2). Nos llenamos del amor de Dios y vivimos según el modo de la felicidad (ver 4 Nefi 1: 15-16).
La sección 4 de Doctrina y Convenios se convierte en nuestro estándar para ser un misionero. Lean, mediten y oren sobre estos preciosos versículos. Esto toma tiempo. Es más que memorizar siete versículos: es hacer que se conviertan en parte de su alma. Literalmente se convierten en quienes son. Tendrán el deseo de invitar a todos a venir a Cristo, como los Hijos de Mosíah:

“ Pues estaban deseosos de que la salvación fuese declarada a toda criatura, porque no podían soportar que alma humana alguna pereciera; sí, aun el solo pensamiento de que alma alguna tuviera que padecer un tormento sin fin los hacía estremecer y temblar". (Mosiah 28:3)
Recuerda que necesitas tener fe en el arrepentimiento antes de declarar la fe al arrepentimiento. Necesitas venir a Cristo antes de invitar a la gente a venir a Cristo.
2) Sigue todas las instrucciones que te envían.
A veces, por la emoción de abrir un llamamiento de misión, otras instrucciones importantes se saltan o no se leen. Recuerda que necesitarás escribir una carta de aceptación, aprobada por tu obispo. Escribir esa carta es una parte importante de hacer un pconvenio con el Señor para servirle.
Además de enviar tu carta de aceptación, también debes tomar tiempo para leer toda la información adjunta con tu llamamiento. Tu paquete debe incluir un folleto con instrucciones específicas y recursos en línea que necesitarás al terminar de prepararte para servir. Después de recibir tu llamamiento por correo, se te enviará otra carta del CCM (Centro de Capacitación Misonal) a la que asistirás. Éste tendrá toda la información que necesitas para estar preparado para tu tiempo en el CCM.
También es una buena idea continuar asistiendo a la clase de preparación misional y estudiando cosas como Predicar Mi Evangelio. Leyendo cuidadosamente y siguiendo las instrucciones dadas, será más fácil concentrarse en lo que más importa, porque como el Señor prometió en DyC 38:30, "Si estáis preparados, no temeréis".


3) Prepararse para ser investido en el templo.
Brigham Young declaró: "Tu investidura es recibir todas las ordenanzas en la Casa de Jehová que son necesarias para ti, después de partir de esta vida, para que puedas volver a la presencia del Padre" (Discursos de Brigham Young, Widstoe, página 416). En el sentido más simple, la investidura es una presentación que muestra cómo, a través de las ordenanzas y convenios, puedes volver a la presencia de su Padre Celestial.
Aunque entrar al templo es algo que hay que hacer antes de ir a una misión, recuerda que en realidad es el objetivo final. El tomar clases de preparación del templo, leyendo libros como El Templo Sagrado por Boyd K. Packer, y estudiando las escrituras, son grandes maneras de familiarizarse con los principios que aprenderás en el templo y te ayudarán a estar más preparado para entender por qué el templo es una parte tan importante de la obra misional.
4) Aprovecha al máximo tu experiencia en el CCM.
El CCM es una parada importante en tu viaje al campo misional. En tu primer día como misionero, recibirás un folleto titulado "La experiencia del CCM de un misionero". Este folleto trabajará mano a mano con Predicad Mi Evangelio para enseñarte las habilidades que necesitas saber como misionero. La introducción a la experiencia de un misionero en el CCM dice:
"Cada día planeas, estudias y enseñas. El patrón diario de planificación, estudio y actividades de enseñanza encajan. La planificación te prepara para estudiar con un enfoque en tus investigadores. Estudiar te prepara para enseñar por el Espíritu. La enseñanza te ayuda a comprender mejor a tus investigadores y qué planificar y estudiar a continuación. Cada paso es una oportunidad para buscar la guía del Señor y cumplir su propósito como misionero.
Tus maestros te ayudarán a ser eficaz a medida que planificas, estudias y enseñas. En última instancia, serás capaz de llevar a cabo estas actividades por tu cuenta, ya que constantemente se centran en ayudar a los que enseñan tener fe en Jesucristo y convertirse.
Planificar, estudiar y enseñar será el modelo de vida misional que te mantendrá centrado en tu propósito: ¡Invitar a otros a venir a Cristo! A pesar de que puedes estar ansioso por entrar en el campo, el tiempo y el esfuerzo que pasa en el CCM, el desarrollo de buenos hábitos y la ampliación de tu conocimiento y testimonio será inestimable una vez que estés en tu propio campo.
5) Practica dejando que tu luz brille.
En Tercer Nefi, Jesucristo dice a sus discípulos que ellos son "la luz de este pueblo" (3 Ne 12:14), y explica que ellos bendecirán a todos los hijos de nuestro Padre Celestial. Cristo también instruye a los nefitas que no pongan su luz debajo del almud, sino que la pongan "en un candelero, y da luz a todos los que están en la casa" (3 Ne 12:15). Esa misma instrucción se aplica a ustedes: cuando poseen la luz de Jesucristo, no deben ponerla debajo de un almud. Esa luz debe ser sostenida para que otros puedan ver y acercarse. Entonces, y sólo entonces, serán verdaderos y dignos representantes de nuestro Salvador. Antes de salir, práctica el pasar menos tiempo mirando a tu teléfono y más tiempo mirando a la gente que te rodea. Encuentra maneras de comenzar conversaciones con los que te encuentres cada día, o descubre una manera de usar un talento especial que tienes para compartir tu testimonio. Una vez que estés en el campo, estas mismas habilidades pueden ser aplicadas, y tal vez será aún más fácil si ya has practicado.
Elegimos, como Alma hijo, ser instrumentos en las manos de Dios, para encontrar y ayudar a salvar a los hijos de Dios. Se te dará fuerza y habilidades más allá de la tuya propia a medida que te embarcan en este esfuerzo. Todo el conocimiento y las habilidades que aprendes serán magnificados por el poder del Espíritu Santo.
Tomen sobre ustedes la naturaleza divina de Cristo (ver 2 Pedro 1: 3-10, DyC 4: 6). Amen a los que enseñan. Testifiquen del conocimiento de la verdad y de nuestro Salvador por el poder del Espíritu Santo e inviten a todos a venir a Él. Haz esto, y tendrás gozo en servir al Señor Jesucristo como uno de sus discípulos.
RECOMENDAMOS: "3 Hábitos que Debilitan tu Tesimonio sin darte cuenta"
Fuente: LDSLiving


Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto