Sólo Una Iglesia Verdadera: Referencias Bíblicas




La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace la afirmación de que es la única Iglesia verdadera y viviente de Jesucristo en la tierra. Esto puede parecer un atrevido reclamo de la Iglesia, considerando que todavía es nueva en comparación con los cientos de otras denominaciones cristianas. No se reclama esto porque sea una de las religiones de más rápido crecimiento, o porque los miembros sean más justos que otros. Es la verdadera iglesia de Jesucristo porque es la única con la plenitud de su Evangelio, la única iglesia con la debida autoridad para ejercer las llaves de su sacerdocio, y es la única iglesia dirigida por Cristo mismo a través de la revelación. No importa quién sea el presidente de la iglesia, Jesús estará a la cabeza de esto. Es su iglesia

El concepto de que sólo hay una iglesia no es ajeno a la Biblia. Por ejemplo, diferentes denominaciones de judíos en el Antiguo Testamento eran guiados por un profeta. Hay diferentes denominaciones judías con diferentes doctrinas en el Nuevo Testamento porque los judíos cayeron en la apostasía después de que todos los profetas fueron asesinados y todo lo que tenían para confiar eran textos bíblicos. Aquí están las referencias bíblicas que enseñan cómo solo habrá una iglesia verdadera. Dios no puede contradecirse a sí mismo en asuntos clave de doctrina, por lo que no puede haber múltiples iglesias verdaderas, las contradicciones son una certeza.

Juan 10:16
También tengo otras ovejas que no son de este redil; a aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.
Jesús está enseñando que debe ir a enseñar a sus otras ovejas, que eran los nefitas en las Américas. Él enseña que habrá más de un rebaño pero sólo bajo un solo pastor, no cientos de sectas haciendo bajo un montón de interpretaciones de un solo pastor.

Juan 17:9-11
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son;y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío; y he sido glorificado en ellos.Y ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Jesús está orando para que su iglesia sea una como Él y el Padre Celestial son uno, que es uno en propósito y creencia. Las religiones múltiples no pueden ser una cuando tienen creencias y doctrinas conflictivas. No se requiere una iglesia que enseñe el bautismo, y que no pueda efectuarlo. Una iglesia que enseña uniones homosexuales no puede ser una con una iglesia que no lo permite. Una religión que enseña a Jesús como hombre no compatibiliza con una que enseñe que es el Salvador del mundo. Por lo tanto, realmente solo puede haber una religión verdadera, porque no hay dos religiones exactamente iguales. Si lo fueran, entonces una o varias de ellas no serían necesarias.


1 Corintios 12:13-14, 25
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu....para que no haya división en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen por igual los unos por los otros.
Todo este capítulo se trata de Pablo explicando los diversos dones del Espíritu que están presentes en una iglesia que tiene la autoridad del Sacerdocio y el Espíritu Santo. Cada persona en la iglesia tiene un don diferente de Dios y proviene de un entorno diferente, pero cada individuo forma el "cuerpo" completo de la iglesia. Pablo enfatiza que a pesar de que hay muchas partes del cuerpo, solo hay un cuerpo, lo que puede interpretarse como que significa solo una iglesia. También afirma que no puede haber cismas en el cuerpo.
Ahora, aclaré por qué esto significa que solo puede haber una iglesia, tal como lo hubo en los días en que Pablo explicó esto. Con solo dar un vistazo rápido a los cientos de iglesias cristianas que existen en la actualidad, no se necesita mucho para notar todas las disputas sobre creencias, prácticas, doctrinas y autoridad que dividen cada denominación. Sería imposible unir todas estas iglesias, incluso las sectas protestantes, en una sola iglesia. Por lo tanto, ninguno de ellos crea "un cuerpo sin cismas". Solo puede haber una iglesia. Testifico que es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la única iglesia en la Tierra con las llaves de la autoridad del sacerdocio y los dones del espíritu.
Efesios 4:3-5
solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.Un cuerpo, y un Espíritu; como fuisteis también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación;un Señor, una fe, un bautismo,
Estos versículos se refieren a la iglesia como un todo. Un cuerpo significa una iglesia. No muchas iglesias, religiones o sectas. Pablo también enseña que hay una sola fe y un solo bautismo. Esto significa que la iglesia debe tener la misma fe en el mismo Salvador y Sus enseñanzas, y no debe haber contenciones o discrepancias sobre la doctrina. Un bautismo se refiere a ser bautizado una vez usando el estilo establecido por Jesús. No dice, ni implica que puedas sumergirte o rociarte. Es uno o el otro, y debe hacerse con la autoridad adecuada.


Efesios 5:23
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el salvador del cuerpo.
Pablo enseña en este versículo que el líder de la Verdadera Iglesia debe ser Cristo. Pablo está hablando literalmente, no simbólicamente.
Los asuntos generales de la iglesia en el día a día son manejados por hombres que poseen el sacerdocio y reciben inspiración del Señor. Cristo debe ser quien establezca las doctrinas y los estándares de la Iglesia. Cualquier cambio en la política o práctica debe ser dirigido a través de la revelación de Jesucristo a Sus profetas.
Como nota al margen:
Jesús dijo que, en el tiempo de su ministerio terrenal, solo había una iglesia verdadera. Mientras hablaba con la mujer samaritana en el pozo, en Juan 4, ella dijo que creía que sería salva por su linaje. Ella guardó la ley, y los samaritanos fueron un linaje separado de los judíos algunas generaciones antes. Él declara en el versículo 22 que, en ese momento, la salvación era solo a través de los judíos. Esto se debe al pacto con los judíos. Esto ilustra que incluso entonces, solo había una iglesia para hacer convenios.
Fuente: M10



Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto