3 Cosas Interesantes de Kolob sobre el Tiempo y el Gobierno de Dios




Kolob. Hemos nombrado cañones y montañas y barrios y estacas en su honor. Pero, ¿realmente sabemos qué es Kolob y cómo es?
Generalmente definido como "el lugar más cercano a donde habita Dios", la mayoría de lo que sabemos sobre esta estrella gobernante mencionada brevemente proviene de una lección de astronomía celestial que se encuentra en el libro de Abraham.
Y aunque no forma parte de la doctrina central de la Iglesia, aprender sobre Kolob es una manera maravillosa de comenzar a entender cada uno de nuestros lugares en el universo y comprender el significado de la Creación. Aquí hay algunas cosas interesantes que sabemos con certeza sobre Kolob:
1. Kolob es la estrella que gobierna a todas los demás.
Primero aprendemos sobre Kolob en Abraham 3:2-3, cuando Abraham la ve en una visión a través del Urim y Tumim. Él dice: "Y vi las estrellas, y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca; y el Señor me dijo: Estas son las que rigen; y el nombre de la mayor es Kólob, porque está cerca de mí, pues yo soy el Señor tu Dios; a esta la he puesto para regir a todas las que pertenecen al mismo orden que esa sobre la cual estás".
De esta escritura, aprendemos que Kolob es una gran estrella, que Dios ha designado como la que rige incluso las otras "creaciones gobernantes" (véase Facsímile n°2). Pero ¿qué significa eso?
Abraham 3:16 explica además que siempre hay una estrella más grande que otra, pero que Kolob es la más grande. No porque sea el más grande o la más brillante, sino porque es la que está más cerca de Dios. José Smith agrega una pieza más de revelación en la primera descripción del Facsímil 2: "Kólob, que significa la primera creación, la más próxima a lo celestial, o sea, a la morada de Dios".
Así que también aprendemos que Kolob no solo está más cerca de Dios, sino que también fue su primera creación, una creación que probablemente podamos suponer que está cerca del centro del universo, o al menos, de nuestra galaxia, con el trono de Dios donde Él se sienta "en el seno de la eternidad, que está en medio de todas las cosas" (DyC. 88:13).


2. El cálculo del tiempo de Kolob es diferente al de la Tierra.
"Si pudieras ir a Kolob en un abrir y cerrar de ojos (If You could hie to Kolob...). . . "Todos lo hemos cantado en una reunión sacramental en algún momento, pero ¿alguna vez te has detenido a pensar en lo que estás cantando? "Hie" (en inglés) ya no es una palabra de uso común, sino que significa "ir rápido". Y, en parte, porque el tiempo funciona de manera diferente en Kolob que en la Tierra, es posible que un día atraviese la vastedad de Kolob en el espacio "en un abrir y cerrar de ojos".
Aprendemos en Abraham 3:4-7 que un día en Kolob es lo mismo que 1,000 años en la Tierra porque Kolob gira más lentamente sobre su eje (ver también Facsímil 2:1). Un poco más adelante, el versículo 9 aclara que el tiempo de Kolob es el mismo que el tiempo del Señor: "...hasta acercarte a Kólob, el cual es según la computación del tiempo del Señor. Este Kólob está colocado cerca del trono de Dios para gobernar a todos aquellos planetas que pertenecen al mismo orden que aquel sobre el cual estás".
Esto nos lleva a otro hecho interesante que sabemos: cuando Adán y Eva estaban en el Jardín del Edén, su comprensión del tiempo era la misma que la de Kolob, lo que significaba que era el mismo que de Dios. Abraham 5:13 dice: "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque en la ocasión en que de él comieres, de seguro morirás. Ahora bien, yo, Abraham, vi que era según el tiempo del Señor, que era según el tiempo de Kólob; porque hasta entonces los Dioses aún no le habían señalado a Adán su manera de calcular el tiempo. Esto tiene sentido, especialmente cuando consideramos que Brigham Young una vez explicó que la Tierra fue creada cerca de Dios y Kolob, pero que también cayó físicamente fuera de la presencia de Dios cuando la humanidad lo hizo:
"Cuando la tierra fue enmarcada y traída a la existencia y el hombre fue colocado sobre ella, estaba cerca del trono de nuestro Padre Celestial". Y cuando el hombre cayó . . la tierra cayó al espacio, y tomó su morada en este sistema planetario, y el sol se convirtió en nuestra luz. . . Esta es la gloria de la que vino la tierra, y cuando se glorifica volverá a la presencia del Padre "(Journal of Discourses Volume 17, p. 143).
(Sobre esta teoría tenemos un artículo interesante que puedes visitar aquí: "La Tierra no siempre estuvo en este Sistema Solar")


3. Kolob es la fuente de luz para otras creaciones.
La Guía para el estudio de las Escrituras explica la luz de esta manera:
"Energía, poder o influencia divinos que proceden de Dios por medio de Cristo y que dan vida y luz a todas las cosas". Es la ley por la cual todas las cosas se gobiernan en el cielo y en la tierra (DyC. 88: 5-13) ".
Como la primera creación y la estrella más cercana a la fuente de toda la luz, Dios, tiene sentido que Kolob dé su luz de una manera similar. La explicación de la figura 5 en el Facsímil 2 en Abraham explica que el planeta Enish-go-on-dosh "recibe su luz de Kólob por conducto de Kae-e-vanrash, que es ... el poder gobernante...". También dice más tarde que otras dos estrellas, Kli-flos-is-es y Hah-ko-kau-beam, también reciben" luz de las revoluciones de Kolob".
Incluso si ninguna de las ideas físicas sobre Kolob es interesante o lógica para usted, la analogía que enseña sobre el Salvador y nuestro propio lugar en el universo es profunda. Porque, como Alma nos recuerda, "... todas las cosas indican que hay un Dios, sí, aun la tierra y todo cuanto hay sobre ella, sí, y su movimiento, sí, y también todos los planetas que se mueven en su orden regular testifican que hay un Creador Supremo." (Alma 30:44)
Así como Kolob es descrita como la estrella gobernante más cercana a Dios, la que fue creada primero, y la estrella que ilumina a todas las demás, entonces Cristo está a la diestra de Dios, el Primogénito del Padre, y una Luz a todos nosotros. Y si nosotros, como las otras estrellas y planetas descritos en las escrituras, nos acercamos a Kolob o Cristo, nuestra grandeza, gloria, conocimiento y felicidad aumentarán. Eso es lo que espero pensar la próxima vez que cante la canción.
Fuente: ldsliving


Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto