Ser Testigo Especial de Jesucristo ¿Está Reservado sólo para Apóstoles?




por C. Gorton

Hay una diferencia entre "Testigo Especial", el título o vocación, y "testigo especial" el evento. De hecho, es posible que alguien reciba una visita personal del Señor Jesucristo, en alguna forma. Cristo mismo declaró:

. . . Si alguno me ama, guardará mis palabras; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14:23)

Aquellos de nosotros que vivimos con rectitud y guardamos los mandamientos de Cristo podemos, en esta vida, experimentar una visita de él, lo que constituiría un testimonio especial. Sin embargo, estos testimonios son privados, son para nosotros solos, no estamos llamados a compartirlos con el mundo. Además, cualquier testimonio visual que uno recibe es secundario a un testimonio del Espíritu Santo. Los ojos pueden engañarnos, pero el Espíritu de Dios da testimonio de la verdad de todas las cosas.



Gordon B. Hinckley una vez enseñó:

Después de ser ordenados al santo apostolado y apartados como miembros del Consejo de los Doce, se espera que se dediquen principalmente al trabajo del ministerio. Colocarán primero en sus vidas, por encima de cualquier otra consideración, la responsabilidad de presentarse como Testigos Especiales del nombre de Cristo en todo el mundo. (Testigos especiales para Cristo - abril de 1984)

En una entrevista con el élder Dallin H. Oaks, dijo:

Hermano Turley: Otra afirmación que vemos a veces aquí es que los apóstoles actuales no tienen derecho a dirigir los asuntos de la Iglesia ya que no cumplen con el estándar de Apóstoles del Nuevo Testamento porque no testifican de haber visto a Cristo.

Élder Oaks: La primera respuesta a esta afirmación, creo, es que los apóstoles modernos están llamados a ser testigos del nombre de Cristo en todo el mundo. Doctrina y Convenios 107:23. Esto no es para presenciar una manifestación personal. Dar testimonio del nombre es dar testimonio del plan, el trabajo o la misión, como la expiación y la autoridad o el sacerdocio del Señor Jesucristo. El apóstol que posee las llaves es el único responsable de hacerlo. Por supuesto, los apóstoles también son testigos de Cristo, al igual que todos los miembros de la Iglesia que tienen el don del Espíritu Santo. Esto se debe a que la misión del Espíritu Santo es dar testimonio del Padre y del Hijo. Además, aunque algunos apóstoles primitivos y otros miembros de la Iglesia han tenido la sublime experiencia espiritual de ver al Salvador, y algunos han hecho un registro público de esto, en las circunstancias actuales, se nos aconseja no hablar de las experiencias espirituales más sagradas con todos. De lo contrario, con la tecnología moderna que puede transmitir algo en todo el mundo, un comentario hecho en un ambiente sagrado y privado puede ser enviado al exterior en violación del mandamiento del Salvador de no arrojar nuestras perlas a los cerdos.

En otra entrevista con el élder David A. Bednar, él dice:

Educador religioso (RE): élder Bednar, ¿qué significa para usted ser un testigo especial del nombre de Cristo en todo el mundo? '(Véase D. y C. 107:23).

Élder Bednar: El papel de un apóstol hoy es el mismo que antes (ver Hechos 1:22; 4:33). Nuestra comisión es ir por todo el mundo y proclamar a "Jesucristo y a Él sacrificado" (ver Marcos 16:15, 1 Corintios 2: 2). Un apóstol es un misionero y un testigo especial del nombre de Cristo. El "nombre de Cristo" se refiere a la totalidad de la misión, muerte y resurrección del Salvador: su autoridad, su doctrina y sus cualidades únicas como Hijo de Dios para ser nuestro Redentor y nuestro Salvador. Como testigos especiales del nombre de Cristo, damos testimonio de la realidad, la divinidad y la resurrección de Jesucristo, su expiación infinita y eterna y su evangelio.

RE: Si tuvieras que usar el apostolado como un modelo para los Santos de los Últimos Días en general, en términos de su fe, testimonio, crecimiento espiritual y cercanía al Salvador, ¿qué vislumbras?

Élder Bednar: Muchas personas pueden considerar que los líderes de la Iglesia son dramáticamente diferentes de alguna manera: sin dolencias físicas ni desafíos familiares; vidas totalmente livianas y maravillosas. Los Hermanos no están exentos de dificultades y dificultades. Hay oposición en todas las cosas para todos.


Algunas personas también pueden imaginar que los líderes de la Iglesia obtienen revelación de maneras que son fundamentalmente diferentes de las demás: reciben respuestas directas, inmediatas y específicas, y luego avanzan fácilmente para dirigir y hacer lo que se requiere. El verdadero patrón para los líderes y para los miembros es básicamente el mismo: avanzar firmemente hacia delante con fe en el Señor Jesucristo, y al hacerlo, la orientación y las respuestas suelen venir "línea por línea, precepto tras precepto, un poco aquí y un poco allí" (2 Nefi 28:30).

Recuerde, Nefi fue a Jerusalén para obtener las planchas de bronce sin saber de antemano las cosas que debería hacer (véase 1 Nefi 4: 6). Siguiendo el ejemplo de Nefi y los líderes de la Iglesia, es necesario que los miembros se enfrenten a los desafíos complejos y exigentes en el mundo de hoy, siempre esforzándose por dar lo mejor de sí mismos. El presidente Hinckley aconsejó: "Si haces tu mejor esfuerzo, todo saldrá bien" (Liahona, octubre de 2000, pág. 73). Ese es el patrón. Resumido en mis propias palabras: "Sé bueno, honra tus convenios, guarda los mandamientos, y tus pasos serán guiados, tus expresiones serán inspiradas, sin embargo, la mayoría de las veces no necesariamente sabrás en ese preciso momento, que estás siendo guiado e inspirado".

Los apóstoles están llamados a ser testigos especiales de Jesucristo en su responsabilidad de proclamar al mundo la realidad absoluta de su existencia. Así como ser profeta, vidente y revelador del mundo es un aspecto exclusivo del llamado apostólico, también lo es la responsabilidad de cumplir los requisitos de un Testigo especial de Cristo. Sin embargo, todos nosotros podemos recibir un testimonio personal y especial del Salvador.






Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto