Bendiciones Patriarcales: Qué hacer si crees que "No se está haciendo Realidad"




En una carta a los presidentes de estaca en 1958, la Primera Presidencia explicó: "Las bendiciones patriarcales contemplan una declaración inspirada del linaje del receptor y, conmovida por el Espíritu, una declaración inspirada y profética de la misión de la vida del receptor, junto con tales bendiciones,  y advertencias como el patriarca pueda ser inducido a dar para el cumplimiento de la misión de esa vida, siempre queda claro que la realización de todas las bendiciones prometidas está condicionado a la fidelidad al evangelio de nuestro Señor, cuyo servidor es el patriarca "(Discurso de la conferencia general del presidente Monson 1986," Su bendición patriarcal: una revista de luz ", énfasis añadido).

Aquí hay algunas cosas para pensar si sientes que tu bendición patriarcal no está "sucediendo".

1. Estar abierto a diferentes interpretaciones.
El élder Packer una vez compartió en la conferencia general de octubre de 2002: "Se ha dicho que una bendición patriarcal es "'[un elemento] del libro de vuestras posibilidades' Si leemos nuestras bendiciones patriarcales, veremos lo que el espíritu de la profecía ha sostenido depende de nosotros en cuanto a lo que cada uno de nosotros puede llegar a ser'".

A veces creemos que la forma en que interpretamos una parte específica de nuestra bendición es la forma en que debe y siempre será, pero ese no es necesariamente el caso. Piensa en tu libro favorito. No importa cuántas veces lo leas, una vez que tienes experiencias diferentes o una perspectiva diferente, ¿no cambia tu interpretación de partes del libro? Quizás te relacionas más con un personaje diferente o finalmente comprendes cómo ese otro personaje habría tomado una decisión tan mala. Tenemos diferentes perspectivas y experiencias de vida en diferentes partes de nuestras vidas que pueden influir en la forma en que interpretamos partes de nuestra bendición también, por lo que debemos confiar en el Señor para las interpretaciones y respuestas a los mensajes que nos ha dado a través del patriarca.


2. Recuerda que las bendiciones son lo que se promete, no el momento en que ocurrirán.

Y tanto las bendiciones como el tiempo no se prometen sin una condición de obediencia y fidelidad. A veces las bendiciones que esperábamos antes en la vida llegan más tarde, y algunas veces las bendiciones que no esperamos llegar hasta que somos mayores nos damos cuenta de que ahora se están cumpliendo. Experimenté ambos de primera mano: tuve que esperar e inesperadamente reconocí lo que sentí que era una realización "temprana" de una oportunidad que me habían prometido.

Sin embargo, la mayoría de las veces nos preocupamos por las bendiciones incumplidas: el matrimonio, las misiones, los llamamientos, los niños, etc. Cuando sientes que el tiempo está ocupado con esas bendiciones y que si no han venido ahora, lo harán". Nunca va a venir, tal vez desee dar un paso atrás y recordar este hermoso recordatorio del élder Packer: "A veces, alguien se preocupa por el hecho de que la promesa se haya completado en su bendición patriarcal todavía no se ha cumplido. Por ejemplo, en una bendición se puede indicar que la persona contraerá matrimonio y esta no encuentra compañero o compañera. Eso no significa que la bendición no se cumplirá. Conviene saber que las cosas ocurren en el tiempo del Señor y no siempre en el nuestro. Las cosas de la naturaleza eterna no tienen límite de tiempo. Desde la existencia preterrenal hasta nuestra existencia más allá del velo de la muerte, nuestra vida es una vida eterna".

3. Estudia cuidadosamente tu Bendición Patriarcal con regularidad, y tal vez incluso intenta memorizarla, para ayudar a lograr las bendiciones prometidas.

¿Cómo sabes si una promesa se está cumpliendo si ni siquiera puedes recordar las promesas? Hubo muchos pequeños momentos en los que las frases, las bendiciones o las advertencias en mi bendición patriarcal han sido evidentes, pero no los hubiera reconocido si no estuviera familiarizado con mi bendición y con sus palabras y frases específicas. De hecho, fue por una frase muy específica en mi bendición que recibí confirmación para casarme con mi esposo. Esa fue mi única respuesta, y estoy segura de que hubiera perdido la oportunidad si no estuviera familiarizado con las cosas que me habían prometido en mi bendición.

Me encanta la forma en que el presidente James E. Faust ilustró esta idea: "La bendición patriarcal que recibimos de un patriarca ordenado puede indicar las metas a las que debemos aspirar, lo que es una revelación personal de Dios para cada uno de Sus hijos. Si seguimos los consejos que recibimos, seremos menos propensos a tropezar o caer en el engaño. Nuestra bendición patriarcal es como un ancla para nuestra alma, y sí somos dignos, ni la muerte ni el diablo pueden privarnos de las bendiciones prometidas; hijo bendiciones de las que podemos gozar ahora y para siempre."

La imagen de mi bendición como estrella me ayuda a recordar que es algo que siempre busco para ayudar, no algo por lo que me estoy moviendo y luego dejar de lado cuando está "completo". Utiliza esta estrella como guía y recuerda por lo que realmente estás trabajando, y el cumplimiento de las bendiciones y las promesas será más evidente.


4. Elige una bendición por la cual trabajar.

Si tu bendición dice que te han dado un talento específico, busque maneras de usar ese talento. Si dice que tienes un fuerte testimonio de que fortalecerá a los demás, asegúrate de trabajar en tu testimonio y compartirlo. Si dice que tienes un don para la música, practica el canto o la composición o aprende a tocar un instrumento. Y recuerda, un talento no necesariamente significa que es algo en lo que eres bueno inmediatamente. No te sientas culpable o frustrado si todavía no lo dominas o si no es fácil. Sin embargo, cuanto antes conozca y comience a tratar de desarrollar estos dones y cuanto más pueda contar con la ayuda de nuestro Padre Celestial, más fácilmente lo obtendrás.


Como el Presidente Faust una vez compartió, "Nuestras bendiciones patriarcales indican lo que Él espera de nosotros y cuál puede ser nuestro potencial. Recuerden la parábola de los talentos en el Nuevo Testamento: el Señor no nos obligará a recibir las cosas que nos han prometido. Él solo nos dijo que están disponibles para nosotros. Encuentren maneras de ayudar al Señor a cumplir su bendición".

5. No trates tu bendición como una lista de verificación.

Si bien algunas partes muy específicas de algunas bendiciones se pueden cumplir, siempre hay otras partes por las cuales puedes continuar trabajando. Una bendición patriarcal no es una lista de verificación. Me gusta pensar que es un bosquejo que se llena constantemente. Las bendiciones o advertencias a las que pensé que no necesitaba prestar demasiada atención han resurgido con frecuencia en una forma diferente. Me ha enseñado a nunca ignorar o menos preciar cualquier parte de mi "hoja de ruta espiritual" personal. Como dijo una vez el presidente Monson: "Su bendición patriarcal es para ustedes una Liahona personal para marcar su rumbo y guiarlos en su camino".


Para obtener más información sobre el propósito y el tratamiento adecuado de las bendiciones patriarcales, visite lds.org.

Fuente: lds






Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto