5 Mujeres Justas llamadas "Profetisas" en la Biblia




tomado de ldsliving 

La gran mayoría de las profecías bíblicas fueron entregadas por hombres, pero eso no significa que las mujeres no profetizaran. De hecho, el pueblo del convenio del Señor ha sido salvado muchas veces por una hija de Dios espiritualmente sintonizada. Y aunque muchas mujeres, incluidas Rebeca, Hannah, Elisabeth y María, todas profetizaron, solo hay unas pocas que en realidad son designadas como "profetisas" en la Biblia. ¡Mira nuestra lista* a continuación!

1. MARÍA
La hermana de Moisés y Aarón, "María la profetisa" (Éxodo 15:20) fue asignada a vigilar a Moisés cuando yacía como un bebé en los juncos. El Señor le habló directamente a ella y a Aarón cuando se enorgullecían de sus dones proféticos, y maldijo a María con lepra (Números 12:1-16). Más tarde es nombrada como una de las tres que ayudó a sacar a los hijos de Israel de Egipto: "Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, y a Aarón y a María."(Miqueas 6:4, ver Éxodo 15:20).

2. DÉBORA
El cuarto juez en Israel, Débora fue dirigida por el Señor para saber cuándo ir a la batalla, ayudando a liberar el reino del sometimiento de un rey extranjero. Débora con razón pudo decir: "Me levanté como madre en Israel" (Jueces 5:7; véase Jueces 4:4).

3. HULDA
Huldah vivió en el tiempo del rey justo Josías (640 a.C.). Ella profetizó que los impíos de Judá sentirían la ira de Dios, pero que Josías sería bendecido (2 Reyes 22:14-20).

4. LA ESPOSA DE ISAÍAS

Poco se sabe de ella, aparte del hecho de que Isaías la llama "la profetisa". Ella le dio hijos que fueron nombrados por el Señor (Isaías 8:3).

5. ANA

Ana era una viuda de 84 años que estuvo presente cuando Jesús fue llevado al templo cuando era bebé. Lucas escribió que ella "no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones". Cuando vio al bebé, "daba gracias"... al Señor y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén" (Lucas 2:36-38).

Bonus Extra: Falsas Profetisas

NOADÍAS

Noadías se unió a otros para tratar de evitar que Nehemías reconstruyera los muros de Jerusalén. Nehemías podría decir de Noadías, como dijo de otro "profeta" que trató de desalentarlo, "entendí que Dios no la había enviado [a ella]" (Nehemías 6: 10-14).

JEZABEL
Jezabel era una falsa profetisa en la rama de Tiatira de la iglesia mencionada en el libro de Apocalipsis: "Tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe e induzca a mis siervos a fornicar, y a comer cosas ofrecidas a los ídolos." (Apocalipsis 2:20).

* De The Mormon Book of Lists por Jay A. Parry and Larry E. Morris





Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto