12 Enseñanzas del Presidente Nelson que te Motivarán para un Año Nuevo (2019)



1. Ascender a nuevas alturas, no importa donde estemos actualmente
El río Jordán fue el lugar que Jesús eligió para que Su bautismo fuera realizado por Juan para "cumplir toda justicia" (Mateo 3:15; 2 Nefi 31: 5–6). ¿Es significativo que esta ordenanza sagrada se realizó en, prácticamente el cuerpo de agua dulce más bajo del planeta? ¿Pudo haber elegido un lugar más bajo para simbolizar las humildes profundidades a las que se dirigió y de las cuales se levantó? Por ejemplo, Él quiso enseñarnos que literalmente descendió debajo de todas las cosas para elevarse sobre todas las cosas. Seguramente esto significaría que a través de nuestra obediencia y esfuerzo, nosotros también podemos llegar desde nuestras mayores profundidades para ascender a elevadas alturas de nuestro propio destino. (“¿Por qué Palestina?” Centro de Capacitación Misionera, 11 de octubre de 1994)

2. Establecer metas para convertirnos en quien Dios quiere que seamos
Reconocemos la atrevida diferencia en esforzarse por hacer lo que hacemos, en comparación con esforzarnos por convertirnos en quienes debemos ser.

Así nuestros objetivos son grandes y mayores. Grandes metas que relaciono con los logros temporales. Grandes metas que relaciono con atributos de carácter personal. Los objetivos a lograr pueden ser incrementales; Los objetivos pueden pueden ser monumentales. Dichos atributos de carácter merecen nuestra atención a medida que nos esforzamos por ser quienes debemos ser. ("Objetivos grandes y mayores", Rebild Festival, Dinamarca, 4 de julio de 2000)

3. Cada día trae oportunidades para decisiones eternas
El uso sabio de su libertad para tomar sus propias decisiones es crucial para su crecimiento espiritual, ahora y por la eternidad. Nunca eres demasiado joven para aprender, nunca eres demasiado viejo para cambiar. Sus anhelos de aprender y cambiar provienen de un esfuerzo divinamente inculcado por el progreso eterno. Cada día trae oportunidad para decisiones por la eternidad. (“Decisiones para la eternidad”, Liahona, noviembre de 2013)

4. Acceder al poder de la expiación cada día.
Dios es el mismo ayer, hoy y siempre, pero nosotros no lo somos. Cada día, nuestro es el desafío de acceder al poder de la Expiación para que podamos realmente cambiar, ser más semejantes a Cristo y calificar para el regalo de la exaltación y vivir eternamente con Dios, Jesucristo y nuestras familias. Por estos poderes, privilegios y dones del evangelio, ¡gracias a Dios! (“Gracias a Dios”, Liahona, mayo de 2012)

5. Preparándonos para estar en la presencia del Salvador
En un día que viene, se presentará ante el Salvador. Usted será abrumado hasta el punto de las lágrimas por estar en Su presencia. Luchará por encontrar palabras para agradecerle por pagar por sus pecados, por perdonarle de cualquier crueldad hacia los demás, por sanarle de las heridas e injusticias de esta vida.

Le agradecerá por haberle fortalecido para hacer lo imposible, por convertir sus debilidades en fortalezas y por hacer posible que viva con Él y su familia para siempre. Su identidad, Su expiación y Sus atributos se volverán personales y reales para usted.

Pero no tienes que esperar hasta entonces. Elige ser uno de sus verdaderos discípulos ahora. Sé uno que realmente lo ama, que verdaderamente quiere servir y liderar como Él lo hizo. (“Profetas, liderazgo y ley divina”, Devocional mundial para adultos jóvenes, 8 de enero de 2017)

6. Los hombres son para tener gozo, no viajes de culpa
Si se nos preguntara cuál de los mandamientos del Señor es más difícil de cumplir, muchos de nosotros podríamos citar Mateo 5:48: "Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto". . . Al comparar el desempeño personal de uno mismo con el estándar supremo de la expectativa del Señor, la realidad de la imperfección a veces puede ser deprimente. Mi corazón está con los Santos honestos que, debido a sus deficiencias, permiten que los sentimientos de depresión les roben la felicidad en la vida.

Todos debemos recordar: los hombres existen para poder tener gozo, ¡no para tener viajes de culpa! También debemos recordar que el Señor no da mandamientos que son imposibles de obedecer. Pero a veces no los comprendemos plenamente. ("Perfección pendiente", Liahona, noviembre de 1995)

7. Estudiar la vida de Cristo.
Le sugeriría que consulte la Guía temática que se encuentra en la parte posterior de la Biblia y busque el encabezado "Jesucristo". Encontrará dieciocho páginas de referencias cruzadas sobre Jesucristo. No trate de leer todo de una vez. Tome un poco a la vez. Hay cincuenta y siete subtítulos. Podrías tomar un subtítulo a la semana y estudiar eso, y tendrías un currículum por catorce meses. Estudie acerca de Jesucristo como el "Hijo de Dios" y lo que realmente significa, acerca de que Él es el "Ungido". Su título de "Ungido" se publicó en el idioma hebreo como "el Mesías", en el idioma griego. como “el Cristo” (Dedicación del Templo de Louisville, Kentucky, sesión uno, 19 de marzo de 2000)

8. Elevarse por encima de los desafíos, no importando lo difícil que sea
Días difíciles están por venir para toda la humanidad. El pecado está en aumento. Vivimos en una época de guerras y rumores de guerras. La Iglesia y sus miembros serán atacados y sufrirán persecución (véase 2 Timoteo 3: 1–13; Doctrina y Convenios 112: 24). Jesús descendió debajo de todas las cosas para elevarse sobre todas las cosas. Él espera que sigamos su ejemplo. Juntos con Él, podemos superar todos los desafíos, sin importar cuán difíciles puedan ser (ver Mateo 11: 19–30). Pedro ofreció este consejo: “Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios en ello" (1 Pedro 4:16). (“Nació Cristo Salvador”, Devocional de la Universidad Brigham Young, 10 de diciembre de 2002)

9. Perdonar nuestras fallas y sigue intentando
Hermanos y hermanas, hagamos lo mejor que podamos e intentemos mejorar cada día. Cuando aparecen nuestras imperfecciones, podemos seguir intentando corregirlas. Podemos perdonar más las fallas en nosotros mismos y entre los que amamos. Podemos ser consolados y tolerantes. El Señor enseñó: “No podéis soportar la presencia de Dios ahora. . . ; por lo tanto, continúa con paciencia hasta que seas perfeccionado ”(Doctrina y Convenios 67:13).

No debemos sentirnos consternados si nuestros arduos esfuerzos hacia la perfección parecen ahora tan arduos e interminables. La perfección está pendiente. Puede venir completa solo después de la Resurrección y solo a través del Señor. Aguarda para todos los que lo aman y guardan sus mandamientos. Incluye tronos, reinos, principados, poderes y dominios (véase Doctrina y Convenios 132: 19). Es el fin por el cual hemos de soportar. Es la perfección eterna que Dios tiene reservada para cada uno de nosotros. ("Perfección pendiente", Liahona, noviembre de 1995)

10. Establecer su prioridad más alta
¿Establecerás prioridades para ayudarte a tomar tus decisiones en la vida?

Tus elecciones no serán todas entre el bien y el mal. Muchas serán elecciones entre dos buenas opciones. No todas las verdades son creadas iguales. Así que necesitarás establecer prioridades. En su búsqueda del conocimiento, sepa que la verdad más importante que puede aprender proviene del Señor. En su oración de intercesión a su Padre, el Salvador mismo lo confirmó. Él dijo: "Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17: 3). . . . Por encima de todo lo que busca aprender, busque conocer a Dios, a su Padre Celestial, y a su Hijo, Jesucristo....

Otra escritura prioritaria me ha ayudado a lo largo de mi vida. Es: “Buscad primeramente edificar el reino de Dios, y establecer su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (JST, Mateo 6:38).

Más que cualquier otra cosa en este mundo, quieres tomar decisiones que conduzcan al destino último y glorioso de la vida eterna. Esa es la meta más grande de Dios para usted (vea Moisés 1:39; Doctrina y Convenios 14: 7). ¡Elige la vida eterna como tu máxima prioridad! (“Jóvenes de la primogenitura noble: ¿Qué elegirás?” Sistema devocional de la Iglesia para jóvenes adultos, 8 de septiembre de 2013)

11. Establecer las metas de Dios como tus metas
¡Las metas de [Dios] también deberían convertirse en tus metas! ("Historiadores en la Iglesia verdadera y viviente", Devocional del Departamento de Historia de la Iglesia, 30 de mayo de 2013)

12. Nada es imposible para Dios.
Para cualquier persona que lucha, sabe que puedes ser redimido. Puedes ser completo. Todo lo que Él pide es que camines, con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, alejándote de la oscuridad hacia su luz. Él ha “soportado nuestras aflicciones y ha soportado nuestros dolores”, declaró Isaías, “y con sus heridas hemos sido sanados” (Isaías 53: 4–5), si lo buscamos de verdad.


Sigue al Buen Pastor, hermanos y hermanas, y sé una parte positiva de Su rebaño. Recuerda que Su Iglesia no pretende ser un santuario para los que no tienen pecado; Es un hospital de esperanza para aquellos que quieren mejorar. Haz lo que tengas que hacer para estar completamente en el redil. Para algunos eso significa vivir con mayor fe, creer más. Para otros significa arrepentirse. Para todos nosotros significa vivir más por los impulsos del Espíritu Santo y "seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un brillo perfecto de esperanza y un amor de Dios y de todos los hombres" (2 Nefi 31:20). ). (“El amor del Señor: en el lenguaje y en la vida”, Ricks College Commencement, Ap)

Tú, que puedes estar momentáneamente descorazonado, recuerda, la vida no debe ser fácil. Las pruebas y dolores deben ser soportados en el camino. Cuando recuerde que “para Dios nada será imposible” (Lucas 1:37), sepa que Él es su Padre. ("Con Dios nada será imposible", Liahona, mayo de 1988)

Fuente: ldsliving


Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto