¿Es Realmente Importante que los Profetas vean a Jesucristo? Un Buen Análisis para Compartir.

Los profetas tienen muchos papeles. Como su nombre lo indica, pueden profetizar el futuro; revelan el mensaje de Dios a su pueblo; pueden hacer milagros en su nombre; Ellos enseñan y dan testimonio de Dios y de Cristo. Tengan en cuenta que si bien estas son lo que profetas ya han hecho, no todas son requeridas en el llamamiento. Como observaron los discípulos de Jesús, "Juan [el Bautista] no hizo milagros" (Juan 10:41), pero no hubo un profeta mayor nacido de mujer (Lucas 7:28). Lo principal que deben hacer los profetas es el testimonio de Cristo (Jacob 7:11).

Muchos profetas en las Escrituras compartieron sus experiencias al ver a Jesús. No obstante, no tenemos un registro de un flujo constante de teofanías abiertas cada 5-10 años (que es lo que se requeriría para coincidir con nuestra tasa profética actual). 

En la apertura del Libro de Mormón, tenemos un registro de Nefi y Jacob que vieron a Jesús (2 Nefi 11: 2). Lehi también lo vio, pero no tenemos su registro (1 Nefi 1:8). Luego llegamos a Enós, que escucha la voz del Señor (Enós 1:10) pero no lo ve. Entonces, en 238 años (Jarom 1:13) tenemos 3 profetas que vieron a Cristo y 2 que no registran lo mismo, junto con profetas (plural) que pueden o no haber vivido tales eventos (ver Enós 1:22 y Jarom 1:10-11).

El presidente Hinckley compartió con el mundo su experiencia con la voz del Señor usando la historia bíblica de Elías.
"Señor Wallace: 'Los mormones, señor presidente, a usted lo llaman el "Moisés vivo", un profeta que se comunica literalmente con Jesús. ¿Cómo hace eso?' 
"Respuesta del Presidente Hinckley: "...Creo que la mejor manera de describir el proceso es compararlo con la experiencia de Elías tal como se establece en el libro de los Primeros Reyes. Elías habló al Señor, y había un viento, un gran viento, y el Señor no estaba en el viento. Y hubo un terremoto, y el Señor no estaba en el terremoto. Y hubo un fuego, y el Señor no estaba en el fuego. Y después del fuego una voz apacible y delicada, que describo como los susurros del Espíritu. Ahora, permítanme decir, categóricamente, que las cosas de Dios son entendidas por el Espíritu de Dios, y uno debe tener y buscar y cultivar ese Espíritu, y ahí viene la comprensión y es real. Puedo dar testimonio de eso'” (Estas Cosas no fueron hechas en un rincón, en la Conferencia General de octubre de 1996).
El plan de Dios para Sus profetas, enseñándoles a escuchar Su voz, es el mismo que Él tiene para todos Sus hijos. Y así como los santos fieles han visto al Señor (como se prometió en Juan 14:21), también lo han hecho los profetas. El presidente Lorenzo Snow compartió con su nieta una ocasión cuando vio al Señor en el Templo de Salt Lake. De su propio relato:
"En el gran pasillo que conducía al Salón Celestial, estaba caminando varios pasos por delante de mi abuelo [Lorenzo Snow] cuando me detuvo y me dijo:" Espera un momento, Allie, quiero decirte algo. 'Fue aquí donde se me apareció el Señor Jesucristo en el momento de la muerte del presidente Woodruff. Me ordenó seguir adelante y reorganizar la Primera Presidencia de la Iglesia de inmediato y no esperar como se había hecho después de la muerte de los presidentes anteriores, y que yo iba a suceder al Presidente Woodruff ' ".
"Entonces el abuelo se acercó un paso más, extendió su mano izquierda y dijo: 'Se quedó de pie aquí, a unos tres pies sobre el piso. Parecía como si estuviera en un plato de oro sólido ' ". 
 “El abuelo me contó qué glorioso personaje es el Salvador y describió Sus manos, pies, rostro y hermosas túnicas blancas, todas ellas de una gloria tan blanca y brillante que apenas podía contemplarlo."
"Entonces [el abuelo] se acercó un paso más, puso su mano derecha sobre mi cabeza y dijo: 'Ahora, mi nieta, quiero que recuerdes que este es el testimonio de tu abuelo, que te dijo con sus propios labios, que realmente vio al Salvador, aquí en el Templo, y habló con Él cara a cara ' ” (Citado en Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Lorenzo Snow, Capítulo 20: El Reino de Dios avanza).
¿Por qué el presidente Snow no compartió este testimonio con la Iglesia? No lo sabemos. Quizás sintió que lo sagrado significaba que no era para el mundo ni para los santos, sino solo para aquellos con quienes se sentía incitado a compartirlo. Mientras que los apóstoles del Señor tienen el cargo de obtener este testimonio, es su mayordomía determinar cómo compartirlo. El élder Packer ha compartido su testimonio personal sobre el testimonio apostólico de sus compañeros.
“En ocasiones, durante el año pasado me hicieron una pregunta. Por lo general, se trata de una pregunta curiosa, casi ociosa, sobre los requisitos para ser testigo de Cristo. La pregunta que hacen es: "¿Lo has visto?" 
“No le he hecho esa pregunta a otros, pero les he escuchado responderla, pero no cuando se les preguntó. Lo han respondido bajo la guía del Espíritu, en ocasiones sagradas, cuando "el Espíritu da testimonio." (D. y C. 1:39)
 
"He escuchado a uno de mis hermanos declarar:" Sé por experiencias, demasiado sagradas para contar, que Jesús es el Cristo". 
“He escuchado otro testimonio: 'Sé que Dios vive; Sé que el Señor vive. Y más que eso, conozco al Señor".
 
“No fueron sus palabras las que sostuvieron el significado o el poder. Fue el Espíritu"... porque cuando un hombre habla por el poder del Espíritu Santo, el poder del Espíritu Santo lo lleva a los corazones de los hijos de los hombres" (2 Nefi 33:1)." (The Spirit Beareth Record, junio de 1971, Ensign).
Los profetas de los últimos días han cumplido con el deber de su oficio de dar testimonio de Cristo. Si su conocimiento provino de un testimonio ocular como el que tuvieron José Smith o Lorenzo Snow, o si fue por la voz apacible, pequeña, ellos han dado testimonio de la realidad del Cristo resucitado y la obra que Él continúa hoy. Hablan las palabras de Dios y las advertencias de Dios. Es imperativo que obtengamos un testimonio similar y prestemos atención a la voz del Señor dada a través de ellos.

Fuente: Ensign, Enseñanzas del Presidente Lorenzo Snow, C. Gorton.


Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto