Hermosa Fotografía de los Apóstoles de Hoy y de la Antigüedad junto al Salvador Jesucristo




La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles se reunieron el lunes en el Centro de Visitantes del Templo de Roma Italia para fotografías icónicas, símbolos de su testimonio unificado del Salvador Jesucristo.

Tomadas frente a las estatuas del Christus y los 12 apóstoles antiguos por el escultor danés Bertel Thorvaldsen, las fotografías conectan el trabajo de los antiguos apóstoles con el trabajo de los profetas de los últimos días.

La reunión en Roma, una ciudad importante en la historia del mundo y en la historia del cristianismo, marcó la primera vez en la historia de la Iglesia que todos los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles habían estado juntos fuera de los Estados Unidos. Todos los líderes principales también participaron en la dedicación del Templo de Roma, Italia.

“Hace más de 2,000 años, nuestro Salvador Jesucristo ministró al mundo, estableciendo Su Iglesia y Su Evangelio”, escribió el presidente Russell M. Nelson en una publicación de Facebook que comparte la fotografía. "Llamó a los apóstoles y les dio el decreto para que 'vayan, y enseñen a todas las naciones'.

"En nuestros días, la Iglesia del Señor ha sido restaurada. El Salvador se encuentra a la cabeza de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Como apóstoles modernos de Jesucristo, el mensaje que compartimos hoy es el mismo mensaje que los apóstoles compartieron hace mucho tiempo: que Dios vive y que Jesús es el Cristo".

Los fotógrafos capturaron dos versiones de la fotografía histórica. En la primera fotografía, la dirección principal de la Iglesia vestía ropa de calle; en una segunda versión, llevaban ropa blanca de templo, un símbolo de pureza, dignidad y limpieza en los templos de los Santos de los Últimos Días.



Una fotografía adicional del presidente Russell M. Nelson fue tomada frente a la estatua de Pedro. Las llaves de la mano de Pedro son simbólicas de Mateo 16:19, donde Cristo le prometió a Pedro: “Te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que quieras suelto en la tierra será desatado en el cielo".

Puedes ver esta fotografía del Profeta junto a Pedro haciendo click aquí.

Thorvaldsen, un escultor danés nacido en 1770, fue aceptado en la Real Academia Danesa de Arte y más tarde estudió en Roma. Murió en 1844, el mismo año que José Smith.

En los momentos antes y después de la fotografía, los líderes principales de la Iglesia mostraron una conexión obvia de unidad energética y amistad mientras saludaban e interactuaban juntos. Todos expresaron profunda gratitud por la invitación que el presidente Nelson les dio para participar en los eventos históricos que rodean la dedicación del templo de Roma.

El presidente Nelson dijo que el Señor le dijo que se llevara a Roma a la Primera Presidencia y al Quórum de los Doce Apóstoles para la dedicación. "Estaba siguiendo las instrucciones que recibí", dijo. "Fue muy claro para mí".

El élder Jeffrey R Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo que no tiene precedentes que la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles estén juntos "en un entorno tan notable por una razón tan espléndida".

Solo hay unos pocos momentos en la historia en los que todos los líderes principales de la Iglesia han estado juntos fuera de Utah, la más reciente es la dedicación del Templo de Nauvoo, Illinois, en 2002.

Estar juntos "es un momento notable e histórico que conmueve profundamente nuestros corazones", dijo el élder Ulisses Soares, al unirse a otros miembros del Quórum de los Doce Apóstoles al comentar sobre la experiencia.

El élder Ronald A. Rasband dijo que está "disfrutando cada minuto de esta preciosa experiencia".

El élder Dieter F. Uchtdorf dijo que un profeta viviente y los apóstoles vivientes tienen el mismo llamado que los apóstoles en la antigüedad, "para proclamar el evangelio a todo el mundo", y agregó que "estamos aquí con el profeta para hacer precisamente eso en nuestros tiempos modernos.”

El élder Dale G. Renlund agregó: "Sabemos que dos Apóstoles de antaño, Pedro y Pablo, estuvieron aquí, y luego tener apóstoles modernos aquí, todos nosotros, es solo una experiencia conmovedora, de alguna manera rindiendo homenaje a ellos y homenaje al evangelio que todos predicamos”.



Fuente: The Church News

Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

MBA, Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en la Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto