Cuando tu Bendición Patriarcal no contiene "Grandes Promesas"



Si esperas que tu bendición patriarcal haga promesas y predicciones extravagantes o inusuales, puedes estar malinterpretando qué es una bendición patriarcal. Tu bendición patriarcal no es una galleta de la fortuna, y el patriarca no es un adivino. 

[1] El patriarca es un profeta, llamado a transmitir las palabras y la voluntad de Dios para ti. Solo está autorizado para pronunciar las promesas que el Espíritu Santo le pide que haga. Sus líderes aconsejan a los patriarcas que eviten hacer promesas sensacionales o extravagantes en las bendiciones que pronuncian, incluso si el Espíritu les muestra cosas bastante notables sobre el receptor de la bendición. El presidente Joseph Fielding Smith (1876–1972), décimo presidente de la Iglesia, explicó: “Conozco uno o dos casos ... donde un hermano ha sido bendecido por el patriarca y dijo que se convertiría en miembro del Consejo de los Doce [Apóstoles]. Generalmente [los patriarcas] no dicen eso ... incluso si el patriarca sintiera que hay muchas posibilidades de que se llame a un hombre a los principales consejos de la Iglesia". El presidente Smith agregó:" Los patriarcas deben tener mucho cuidado al dar sus bendiciones para no hacer expresiones extravagantes y ser conservadores en lo que dicen”. 

[2] Por lo tanto, no debes esperar que se mencionen cosas extravagantes en tu bendición. Los patriarcas generalmente evitan, por ejemplo, hablar de cosas como el momento de la Segunda Venida cuando dan una bendición. Mientras que el joven o la joven bendecida pueden vivir para ver la segunda venida de Cristo, la mayoría de los patriarcas simplemente no mencionan eso en la bendición. El presidente Smith explicó con más detalle:

A veces el individuo que recibe la bendición no puede entender todo lo que hay en ella... Hay algunas cosas que el patriarca puede decir en una bendición que tiene que decir con bastante cautela ... Llamo tu atención a uno: ... una vez un padre vino a mí con la bendición patriarcal de su hijo. En ella, el patriarca había dicho: "En poco tiempo se te llamará en una misión importante". Eso es todo lo que dijo. Solo unos pocos meses después, el joven fue asesinado. [3]

Imagínese si el patriarca le hubiera contado al niño exactamente lo que había visto al dar esa bendición. Tales noticias habrían sido devastadoras y paralizantes para el niño. El Señor sabe lo que podemos manejar y lo que es mejor para nosotros no saber. Decirle al niño que se preparara para una misión importante fue una advertencia suficiente para que se preparara, a pesar de que el joven no sabía que se estaba preparando para la muerte. El siguiente escenario ilustra lo que podría suceder si el patriarca nos dijera demasiado al darnos nuestra bendición.

¿Qué pasa si tu bendición dice que algún día estarás en un accidente aéreo? Como esto es evitable, decides no volar nunca. ¿Qué bendiciones, de los lugares vistos, los familiares visitados, las ocasiones especiales disfrutadas, el ahorro de tiempo y la experiencia adquirida, perderá? Sus elecciones están bloqueadas [al conocer este detalle extravagante]. Actúas desde el miedo en lugar de la fe y el coraje. Saber por delante del [tiempo la] adversidad [que experimentará en la mortalidad] puede bloquear su disfrute de la vida e impedir su progreso... Podemos estar agradecidos por esas cosas en nuestras bendiciones que son vagas para nuestro propio bien. [4]

Hay seguridad en una bendición que ofrece consejos, promesas y advertencias, pero que retiene algunos de los detalles que rodean esas promesas y advertencias. Un patriarca de estaca sugirió: “A veces queremos lo inusual. A veces nuestra expectativa es recibir una nueva revelación nunca antes dada. Sin embargo, si nos detenemos a pensar en las recompensas prometidas por vivir el evangelio, son cualquier cosa menos comunes”. [5] De hecho, como bien lo señaló un autor,“ el contenido de cualquier bendición patriarcal es de suficiente profundidad para desafiar el pensamiento de la [persona] más profunda". [6] Si no ve en su bendición las promesas o consejos "extravagantes", puede ser porque no entiende su bendición y, muy probablemente, porque no ha pagado El precio para obtener la revelación necesaria para ver qué es lo que Dios realmente te está diciendo a través de tu bendición patriarcal.

La vaguedad de ciertas frases en tu bendición en realidad puede llegar a ser una bendición disfrazada. Los pronunciamientos que dejan los detalles vagos deberían hacer que busques a Dios más fervientemente en oración para comprender exactamente qué significan esas declaraciones o promesas. [7]

Finalmente, recuerde, si conocemos todos los detalles, nuestras pruebas no serían pruebas y nuestra agencia se vería muy limitada. Si nuestras vidas se planifican en gran medida por nosotros (como una bendición patriarcal demasiado detallada sugeriría), ¿cómo usaríamos nuestra agencia para crecer o para tomar decisiones? [8] Debemos estar agradecidos de que Dios nos dé las sugerencias y los detalles. Eso lo hace, sin orquestar todos los aspectos de nuestras vidas.

Cómo los mensajes en una bendición patriarcal pueden "cambiar con el tiempo"

Se ha dicho que “cada vez que lea su bendición, verá cosas diferentes. Percibirás un énfasis diferente en diferentes momentos de tu vida. Lo que percibes al leer tu bendición cuando eres un adolescente puede ser diferente de lo que percibes cuando eres un misionero, una madre o un padre. En otras palabras, al ocupar diferentes roles en tu vida, verás las bendiciones de maneras que se aplican a ti en ese momento ". [9] No sé si necesariamente verás cosas diferentes" cada vez que lea su bendición”. Sin embargo, es absolutamente cierto que, a medida que vaya madurando y conforme cambien las circunstancias de su vida, los pasajes que significaron una cosa para usted en una etapa tendrán un significado completamente diferente en una etapa posterior de su vida. En este sentido, su bendición patriarcal es como cualquier otro pasaje de las Escrituras. Esta es una de las razones por las que es tan importante que lea y vuelva a leer su bendición a menudo.

Con el tiempo, “línea sobre línea, precepto sobre precepto”, Dios te revelará el significado y la trascendencia de tu bendición patriarcal (2 Nefi 28:30). [10] El presidente James E. Faust (1920–2007), miembro de la Primera Presidencia, habló de cómo él y su esposa leían juntos sus bendiciones patriarcales cuando tenía ochenta y tres años. Después de leerlos, dijo: "Descubrimos que todavía tenemos trabajo adicional por hacer". [11] ¿Cómo podría ser esto? ¿Cómo podría haber cosas de las que se habló en su bendición que solo notó a los ochenta y tres años de edad? El Padre Celestial sabe cuándo estás listo para entender una cierta frase, promesa o consejo dado en tu bendición. Él revelará esas cosas cuando sea mejor para ti, y no antes. [12] Un patriarca sugirió: "Aunque las palabras de su bendición seguirán siendo las mismas, su comprensión del significado y las ideas cambiarán de acuerdo con las circunstancias de su vida". [13] Por lo tanto, como muchos de los que han venido antes que usted, un día en que leerás en tu bendición, una bendición que has leído muchas veces antes, y una línea o frase saltará hacia ti, y te dirás a ti mismo: "Nunca antes lo había notado". Esta es una de las razones. por qué las bendiciones patriarcales se pueden describir como "un regalo que se sigue dando".

Fuente: ldsliving


Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto