El élder Christofferson Da 9 Consejos a Misioneros en CCM virtual (Atentos Futuros Misioneros)


El hecho de que los misioneros están siendo entrenados virtualmente no significa que no estén recibiendo consejo directamente de los líderes de la Iglesia. De hecho, el élder D. Todd Christofferson dijo a los misioneros en el CCM virtual que “si incluso uno de nosotros se cansa de hacer el bien, ralentiza la obra. Y cada persona diligente afecta la obra de una manera positiva que incluso él o ella puede no darse cuenta o nunca ver". Entonces, si bien la obra misional puede parecer un poco diferente de lo que ha sido en años anteriores, esto no significa que la obra deba reducirse.

En cambio, sugirió nueve "cosas pequeñas y simples" que conducirán a una gran misión:

Levantarse a tiempo. "Su misión tiene un horario diario prescrito que incluye levantarse cada mañana a una hora determinada, generalmente a las 6:30", dijo. “Esta es una parte pequeña pero importante de la disciplina misionera porque les permite ordenar su día y cumplir su propósito cada día para que al final tengan una misión llena de días en los que sirvieron al Señor, no simplemente ver pasar el tiempo ".

Convertirse en un estudiante serio de las Escrituras. "El tiempo de estudio individual y complementario está programado en su horario diario, pero lo que obtienen de ese tiempo depende de si ustedes son un estudiante serio e intencional del Libro de Mormón y las otras Obras Estándar", dijo. "Estudien para poder comprender, para responder sus propias preguntas".



Estar en armonía con su compañero. "Un compañerismo unificado es una verdadera fuerza para el bien", dijo. "La unidad no se logra sin esfuerzo ya que dos personas tienen diferentes opiniones, expectativas y formas de hacer las cosas, pero el respeto y el amor fraternal pueden superar las diferencias".

Abrir la boca. "El Señor ama a un misionero que no se avergüenza de hablar de Él", dijo el élder Christofferson. “Hablar con amigos y extraños sobre el evangelio es la obra misional en su forma más simple y pura. Al abrir la boca, incluso si tienen miedo o ansiedad por lo que la gente pensará o cómo reaccionarán, sentirán la aprobación del Salvador ".

Orar por aquellos a quienes enseñan. "Tal vez esto sea obvio, pero es al orar por aquellos a quienes les está enseñando, su amor por ellos crecerá y la inspiración divina sobre la mejor manera de enseñarles y la comunión vendrán", dijo. "Oren para sentir lo que nuestro Padre Celestial siente acerca de ellos y saber lo que Él sabe sobre ellos que lo ayudarán a ministrarles de la manera más apropiada".

Orar por ustedes mismos. "Su Padre Celestial quiere escucharles, y cuando le oren a Él en el nombre de Jesucristo, Él les escuchará", dijo. "Ustedes son el emisario del Salvador, hacen su obra y quiere bendecirles".

Ser consistente. "Trabajen constantemente a un ritmo exigente pero sostenible, y no se preocupen por quién reconoce o aprecia sus contribuciones", enseñó. "Al final, es entre ustedes y el Señor".

Testificar con frecuencia. "Las oportunidades surgen a menudo y naturalmente en el servicio misional para dar testimonio del plan de felicidad de nuestro Padre Celestial, el Salvador y Su expiación, la Restauración y el profeta José Smith, y la veracidad del Libro de Mormón", dijo. "Aprovechen al máximo estas oportunidades".

Buscar dones espirituales. "Habiendo recibido el don del Espíritu Santo, tienen derecho a recibir a través de él dones espirituales específicos de acuerdo con la voluntad y la sabiduría de Dios", dijo el élder Christofferson. "Siempre pueden orar para que el Señor les otorgue esos dones que necesitan para hacer su trabajo día a día y momento a momento".

Habrán otras cosas que les ocurrirán, "que se aplican específicamente a ustedes y su misión", dijo. “El Señor les guiará. Solo tengan la intención de hacer alegremente lo que puedan cada día de su misión".

Es cierto, dijo, en sí mismas, las personas son débiles. "No somos nada especial, pero Jesucristo lo es", explicó. “Ustedes llevan Su nombre. Son llamados por la autoridad del santo apostolado. Sus apóstoles le asignan misiones, y la autoridad apostólica delegada los aparta. Ustedes dan el mismo testimonio de Jesucristo y Su expiación que los apóstoles. Ustedes son nuestros compañeros en el cumplimiento de la gran comisión de "haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;" (Mateo 28:19)



Fuente: TheChurchNews


Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto