Las 15 invitaciones de nuestros Apóstoles y Profetas en la última Conferencia General

En un reciente artículo de ChurchNews se destacan 15 invitaciones hechas por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce. La conferencia general de abril de 2021 se caracterizó por la gran cantidad de participantes internacionales, los mensajes provenientes de lejos y la mayor disponibilidad de transmisiones de radio y televisión en todo el mundo — lo que la convirtió en un evento verdaderamente mundial.

El presidente Russell M. Nelson anunció 20 nuevos templos, la mayor cantidad de lugares jamás anunciados en un solo día. Las selecciones musicales durante la sesión de Pascua del domingo por la mañana representaron a la Iglesia mundial y sus miembros.

Se sostuvieron once líderes nuevos: ocho Autoridades Generales de los Setenta y tres miembros de la presidencia general de la Primaria.

A lo largo de las cinco sesiones de la conferencia, los líderes de la Iglesia testificaron sobre la expiación y la resurrección del Salvador, alentaron a la inclusión e invitaron a todos a aumentar su fe.

A medida que se acerca la conferencia general de octubre de 2021, compartimos un repaso de las 15 invitaciones que la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles extendieron durante la conferencia general de abril de 2021.

1. ‘Aumenten su fe’

“Mis queridos hermanos y hermanas, mi llamado a ustedes esta mañana de Pascua de Resurrección es que comiencen hoy a aumentar su fe. Mediante su fe, Jesucristo aumentará la capacidad de ustedes para mover los montes que haya en su vida, aunque sus desafíos personales puedan ser tan grandes como el monte Everest”.

— Presidente Russell M. Nelson, “Cristo ha resucitado; la fe en Él moverá montes”

2. ‘Sean positivos respecto al futuro de esta nación’

“Nuestra creencia en la inspiración divina otorga a los Santos de los Últimos Días una responsabilidad única de sostener y defender la Constitución de los Estados Unidos y los principios del constitucionalismo dondequiera que vivamos. Debemos confiar en el Señor y ser positivos respecto al futuro de esta nación”.

 Presidente Dallin H. Oaks, “En defensa de nuestra divinamente inspirada constitución”

3. Inculquen el deseo de ir al templo

“Ruego que traten de inculcar en el corazón de los hijos del Padre Celestial el deseo de ir allí, donde pueden sentirse cerca de Él, y que también inviten a sus antepasados a hacerse merecedores de estar con Él y con ustedes para siempre”.

— Presidente Henry B. Eyring, “Me encanta ver el templo”


Las flores florecen en la Manzana del Templo durante la 191ª Conferencia General Anual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, el domingo, 4 de abril de 2021.
 Credit: Jeffrey D. Allred, Deseret News

4. Incluyan a los miembros solteros

“Llamemos a nuestros miembros solteros a servir, elevar y enseñar. Ignoremos las viejas nociones e ideas que a veces han contribuido involuntariamente a que se sientan solos y que no pertenecen o que no pueden servir”.

— Presidente M. Russell Ballard, “Esperanza en Cristo

5. Establezcan la paz

“En esta Pascua de Resurrección tratemos de establecer la paz de un modo personal, aplicando la gracia y el bálsamo sanador de la expiación del Señor Jesucristo a nosotros mismos y a nuestras familias y a todos a quienes podamos tender una mano a nuestro alrededor”.

— Élder Jeffrey R. Holland, “No como el mundo la da”

6. ‘Confíen en el Señor’

“A ustedes, mis queridos hermanos y hermanas, mis queridos amigos, y a todos lo que buscan respuestas, la verdad y la felicidad, les ofrezco el mismo consejo: Sigan buscando con fe y paciencia. Pedid, y recibiréis. Llamad, y se osabrirá. Confíen en el Señor.”

— Élder Dieter F. Uchtdorf, “Dios entre nosotros”

7. Aprendan, vivan y amen los principios del Evangelio

“Con toda la fuerza de mi alma, los invito a todos a aprender, vivir y amar los principios de rectitud. Solo las verdades del Evangelio pueden permitirnos hacer “con buen ánimo cuanta cosa esté a nuestro alcance” a fin de seguir adelante en la senda de los convenios y “ver la salvación de Dios y que se revele su brazo”.

— Élder David A. Bednar, “Los principios de Mi evangelio”


Un bombero en Uruguay participa en una sesión de la Conferencia General Anual N°191, el 3 de abril de 2021.
 Credit: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

8. Reciban consejos de sus padres y el obispo

“Muchos de ustedes, preciados jóvenes, quizás no tengan una visión clara de quiénes son y quiénes pueden llegar a ser. …Por favor, consulten tanto a sus padres como al obispo sobre las decisiones importantes que tienen por delante. Permitan que el obispo sea su amigo y consejero”.

— Élder Quentin L. Cook, “Obispos: Pastores del rebaño del Señor”

9. ‘Permanezcan en la senda de los convenios’

“Solo al seguir la senda de los convenios heredamos las bendiciones de Abraham, Isaac y Jacob, las supremas bendiciones de la salvación y la exaltación que solo Dios puede dar. …Demos oído al llamado del profeta de permanecer en la senda de los convenios”.

— Élder D. Todd Christofferson, “El porqué de la senda de los convenios”

10. Vivan, enseñen y compartan los mandamientos de Dios

“¿Cuál es nuestra responsabilidad como discípulos pacíficos de Jesucristo? Vivamos los mandamientos de Dios, enseñemos acerca de ellos a nuestros hijos y compartámoslos con otras personas que estén dispuestas a escuchar. Compartamos nuestros sentimientos profundos sobre la santidad de la vida con quienes toman decisiones en la sociedad”.

— Élder Neil L. Andersen, “El trayecto personal de un hijo de Dios”

11. Busquen los milagros

“Los bendigo para que haya milagros en sus vidas, como el que experimentamos en Goshen, si es la voluntad del Señor. Procuren estas bendiciones del cielo para sus vidas al “buscar a este Jesús de quien han escrito los profetas y apóstoles, a fin de que la gracia de Dios el Padre, y también del Señor Jesucristo, y del Espíritu Santo, que da testimonio de ellos, esté y permanezca en vosotros para siempre jamás”.

— Élder Ronald A. Rasband, “He aquí, soy un Dios de milagros”


Una família en Lusaka, Zambia, participa en una sesión de la Conferencia General Anual N°191 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, transmitida el sábado 3 y el domingo 4 de abril de 2021.
 Credit: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

12. Sean inclusivos

“El Señor espera que enseñemos que la inclusión es un recurso positivo hacia la unidad y que la exclusión conduce a la división. …Los prejuicios, la tensión racial o la violencia no deberían nunca tener cabida en nuestros vecindarios, comunidades o dentro de la Iglesia. …Que cada uno de nosotros, sin importar su edad, se esfuerce por ser lo mejor posible”.

— Élder Gary E. Stevenson, “Corazones entrelazados

13. No permitan que la injusticia corroa la fe

“No permitan que la injusticia los endurezca o que corroa su fe en Dios. En vez de ello, pidan ayuda a Dios y aumenten su aprecio por el Salvador y la confianza en Él. En lugar de amargarse, permítanle que los ayude a ser mejores”.

— Élder Dale G. Renlund, “Las injusticias exasperantes”

14. Hagamos espacio para todos

“Mientras hacemos lugar en Su mesón y recibimos a todos, nuestro Buen Samaritano nos puede sanar en nuestros polvorientos caminos terrenales. Con un amor perfecto, nuestro Padre y Su Hijo, Jesucristo, prometen ‘la paz en este mundo, y la vida eterna en el mundo venidero’,para que donde yo estoy vosotros también estéis’”.

— Élder Gerrit W. Gong, “Lugar en el mesón” 

15. Permitan que la Expiación ‘surta efecto’

Mis queridos amigos, les testifico que cuando nos arrepentimos sinceramente de nuestros pecados, permitimos que el sacrificio expiatorio de Cristo surta efecto plenamente en nuestra vida. Nos liberamos de la esclavitud del pecado, hallamos gozo en nuestro trayecto terrenal y nos convertimos en merecedores de recibir la salvación eterna…”. 

— Élder Ulisses Soares, “Jesucristo: El cuidador de nuestra alma”


Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto