6 Maneras de Ayudar a tus Hijos a Recibir su Bendición Patriarcal




Todos los miembros de la Iglesia bautizados y dignos pueden y deben recibir una bendición patriarcal. Pero a menudo la pregunta es ¿cuándo? Por lo general, los miembros alientan a sus hijos a recibir una bendición en su adolescencia. Pero cada converso adulto puede recibir una bendición en cualquier momento después de su bautismo.
Pero cuando se trata de los padres, ¿cómo preparamos a nuestros hijos para recibir una bendición patriarcal? Los miembros de todo el mundo alientan a sus hijos a recibir una bendición entre los 12 y los 19 años. Pero esa es una brecha bastante amplia. Entonces, ¿cuándo y cómo podemos preparar mejor a nuestros hijos para recibir una bendición patriarcal?


1. Enséñeles acerca de la revelación.
Mucho antes de mencionar el acto de recibir una bendición patriarcal, asegúrese de que sus hijos sepan qué es la revelación y por qué es la clave para vivir el Evangelio. Use las noches de hogar y las conversaciones casuales para mencionar el tema y enseñarles cómo el Espíritu puede hablarles de diferentes maneras. Asegúrese de que sus hijos sepan que usted trata de vivir su vida siguiendo al Espíritu y recibiendo revelación.
Dígales cómo se siente acerca de su propia bendición patriarcal y cómo es una fuente de revelación para su propia vida. Si se lo solicitan, puede compartir alguna parte o toda su bendición patriarcal con sus hijos y hablar con ellos acerca de cómo este consejo ha sido una guía en su vida. Recuerde, LDS.org dice: "Se puede compartir con los familiares más cercanos, pero no se debe leer en voz alta en público ni permitir que otras personas la lean o la interpreten".
2. Aclare sus conceptos erróneos.
Ayude a su hijo a comprender qué es una bendición patriarcal y qué puede hacer por ellos. Algunas veces un niño puede desear una bendición patriarcal cuando se siente particularmente perdido. Pueden pensar que una bendición patriarcal actuará como una hoja de ruta exacta de su futuro. Ayúdelos a entender que una bendición es más una Liahona que una receta exacta para el éxito en la vida.
Dígale a sus hijos que su bendición puede ser larga o corta, pero que declarará su linaje en la tribu de Israel, que contiene promesas, admoniciones y advertencias. Enséñeles el valor de este consejo del Señor. A través de su bendición patriarcal, el Señor les hablará directamente a ellos como Su hijo amado.
El presidente Thomas S. Monson dijo: "Su bendición patriarcal es suya y solo suya. Puede ser breve o extensa, simple o profunda. La longitud y el lenguaje no hacen una bendición patriarcal. Es el Espíritu el que transmite el verdadero significado "(" Su Bendición Patriarcal: Una Liahona de Luz "Thomas S. Monson, conferencia general de octubre de 1986).
3. No establezca una fecha límite.
Provocar o empujar a los niños a recibir una bendición patriarcal puede poner un mandato falso en algo que se basa verdaderamente únicamente en la revelación, en todo el sentido de la palabra. Los adolescentes deben entender que cuando se sientan motivados a recibir su bendición, es cuando es correcto que la reciban. Solo porque el hermano mayor recibió su bendición patriarcal a los 16 años no significa que ese sea el precedente familiar. Sea paciente. Cada niño es único y tiene su propio camino de progresión a seguir. Enséñeles desde una edad temprana que pueden elegir según su propia revelación y sentimientos a la hora de recibir su bendición patriarcal. Déjelos que la busquen cuando sientan que están listos.


4. Preséntelos al patriarca.
Sabemos que nos reunimos varias veces con el patriarca de la estaca antes de recibir una bendición, pero asegúrese de que no se sienta extraño para sus hijos, aunque solo sea mencionando su nombre algunas veces en una conversación. Hable sobre él en casa y cuál es su papel en la estaca. Cuando usted y sus hijos se encuentren con él en el pasillo de la iglesia, preséntelos y disfrute de una pequeña conversación. Aliente a sus hijos a hacerle cualquier pregunta que puedan tener sobre las bendiciones patriarcales. De esta manera, sus hijos se sentirán más cómodos cuando ponga sus manos sobre sus cabezas para darles sus bendiciones más adelante. Enseñe a sus hijos que el patriarca de la estaca tiene un llamamiento sagrado.
5. Ayúdelos a meditar en su alma.
Aliéntelos a pensar en lo que esperan que el Señor les diga en su bendición. Ayúdelos a elaborar una lista de preguntas a las que les gustaría obtener respuestas. Enséñales a orar por estas preguntas y estudiar las Escrituras con diligencia. Ayúdelos a comprender que cuando queremos hablar con Dios, podemos orar; Del mismo modo, cuando queremos que Dios hable con nosotros, podemos leer su palabra escrita y nuestras bendiciones patriarcales.
6. Enséñeles el poder del ayuno.
Muchos patriarcas ayunan antes o durante la bendición. Enséñeles a sus hijos que la fortaleza espiritual adicional y la comprensión pueden llegar a ellos cuando ayunan. Practique el ayuno por 24 horas antes o durante la bendición, para que estén más en sintonía con el Espíritu y para que estén espiritualmente preparados para escuchar al patriarca mientras habla por el Señor. El ayuno puede ser algo difícil de dominar, pero ayunar con ellos y ayudarles a comprender la importancia de renunciar a algo que desean por algo mejor que el Señor tiene reservado para ellos.
Fuente: ldsliving



Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

  1. HACE UNOS AÑOS LA RECIBÍ Y YO ESTUVE DIGNA SE DEBE SER MAYOR DE EDAD Y TENER CIERTA MADUREZ PARA COMPRENDER SU CONTENIDO BUENO ESO ERA HACE UNOS POCOS AÑOS



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada, Nunca ha sido requisito ser mayor de edad, sólo la adecuada comprensión y madurez. Saludos.

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto