¿Cometieron Pecado los Soldados Romanos que Crucificaron a Jesús?




Lo único que podemos decir con seguridad es que no lo sabemos con seguridad. Pero no por eso deja de ser un tema interesante y aquí hay un buen análisis para pensar en un par de problemas diferentes.

Primero, solo porque Dios tenía un conocimiento previo de lo que sucedería, y lo usó como parte de su plan, no significa que los soldados romanos estaban haciendo la voluntad de Dios. Lo mismo puede decirse de Judas o Adán y Eva que participan de la fruta prohibida. Otro ejemplo serían las primeras páginas del Libro de Mormón que se perdieron en ese incidente con Martin Harris. El Señor tenía conocimiento previo de todas estas cosas, pero eso no significa que estas personas se vieron obligadas a actuar de la manera en que lo hicieron. Es simplemente que el Dios sabía y usaba estas cosas para llevar a cabo Su obra. Es realmente asombroso pensar que el Señor puede incluso usar nuestros errores para promover su trabajo.

Otro aspecto de esto es que simplemente no sabemos qué conocimiento del bien y el mal que poseían los soldados romanos. Vivían en una cultura muy diferente a la nuestra. Una cultura que creía en múltiples dioses: Júpiter, Neptuno, Marte, Venus y otros. No tenían todas las escrituras y profetizaban para enseñarles acerca del Mesías que el pueblo judío tenía. Al mismo tiempo, Mateo 8: 5-13 nos habla de un soldado romano que tenía una gran fe en Cristo. Vino y le pidió a Cristo que sanara a su siervo. Cristo estuvo de acuerdo y se ofreció a venir a su casa. El soldado, en un acto de humildad y fe, dijo que no era digno de que el Salvador viniera a su hogar, pero si Cristo solo pronunciaba la palabra, su siervo sería sanado. Y así fue. Esa es una fe tremenda.

Otra historia de las Escrituras también merece nuestra atención. En Mateo 26:47, Mateo nos dice que: "Vino Judas, uno de los doce, y con él una gran multitud con espadas y palos, de los principales sacerdotes y ancianos del pueblo".

El hecho de que trajeran una "gran multitud" de soldados fuertemente armados sugería que sentían algo de su divinidad y tenían miedo. Uno podría sugerir que estaban preocupados por los seguidores de Cristo, pero no creo que ese sea el caso. Los seguidores de Cristo eran los humildes y mansos, no el tipo de personas que atemorizan a los corazones de los soldados profesionales. Recuerde también que cuando aprehendieron a Cristo, estaba en un jardín con algunos de sus apóstoles que dormían, no con una multitud.

Así que realmente no lo sabemos. Cristo dijo: "Perdónalos porque no saben lo que hacen". Creo que lo mejor para nosotros es no intentar y decidir ... no juzgar. Los consejos del élder Dallin H. Oaks se aplican bien aquí:

“Por lo tanto, debemos abstenernos de emitir juicios finales sobre las personas porque carecemos del conocimiento y la sabiduría para hacerlo. Incluso aplicaríamos los estándares equivocados. El camino del mundo es juzgar competitivamente entre ganadores y perdedores. La forma de juicio final del Señor será aplicar su conocimiento perfecto de la ley que una persona ha recibido y juzgar sobre la base de las circunstancias, motivos y acciones de esa persona a lo largo de toda su vida (vea Lucas 12: 47–48; Juan 15:22; 2 Ne. 9:25)" (Judge Not” and Judging).

¿Qué piensan ustedes? Pueden dejar sus comentarios abajo. 

Fuente: Cly Gorton

Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

  1. Lo único que podemos decir con seguridad es que no lo sabemos con seguridad...

    Vale madres pues!

    ResponderBorrar
  2. Estimado Anónimo, hay muchas preguntas de las que no se tiene respuesta. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda comentar, meditar, y analizar un tema con el conocimiento que tenemos, para aprender otras verdades, como es este caso. Saludos.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto