Élder Christofferson solicita 1 Cosa a los Misioneros y 1 Cosa a los Miembros



El Libro de Mormón es el testimonio escrito más poderoso en existencia que Jesús es el Cristo.

Sin eso, "no lograremos la reunión profetizada del Israel disperso", dijo el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, el domingo, el día de apertura del Seminario de Liderazgo de la Misión de 2019.

Sin embargo, muy pocos de los misioneros de la Iglesia, observó, enseñan rutinariamente a partir de las Escrituras. A menudo citan experiencias personales, anécdotas u lecciones objetivas para explicar los principios del Evangelio. Tales técnicas carecen del "poder de convicción" que proviene de las Escrituras.

“Nada en la enseñanza del evangelio se compara con invocar la voz y las palabras del Señor y sus siervos. Las palabras de las Escrituras van acompañadas del testimonio del Espíritu que edifica y testifica".

Enseñar desde las Escrituras significa abrir físicamente las Escrituras con las que están siendo enseñados y leer juntos los versículos de las Escrituras. La enseñanza de las Escrituras incluye dar testimonio de las verdades enseñadas mientras se utilizan los versos para responder las preguntas que surgen en el curso de la enseñanza.

"Por supuesto, no estoy diciendo que los misioneros no puedan usar sus propias palabras en la enseñanza", dijo. "Esperamos que ellos hagan eso. Incluso les enseñamos a hablar en lenguaje adulto y nos presentamos como defensores maduros y reflexivos del mensaje del evangelio.

"Pero sus palabras deberían llevar a los alumnos a los fundamentos de las Escrituras donde el Espíritu Santo puede dar testimonio con mayor facilidad".

El Libro de Mormón es el elemento más esencial de la conversión, testificó el élder Christofferson. Proporciona evidencia poderosa de la divinidad de Cristo y la restauración del evangelio a través de José Smith.

Utilizó un video clip del presidente Russell M. Nelson declarando que el Libro de Mormón proporciona la "comprensión más completa y más autorizada de la expiación de Jesucristo" que se puede encontrar en cualquier lugar:

"Enseña lo que realmente significa nacer de nuevo", dijo el presidente Nelson. “Del Libro de Mormón aprendemos acerca de la reunión de Israel disperso. Sabemos por qué estamos aquí en la tierra. Estas y otras verdades se enseñan de manera más poderosa y persuasiva en el Libro de Mormón que en cualquier otro libro. El pleno poder del evangelio de Jesucristo está contenido en el Libro de Mormón. Punto."

El élder Christofferson también reprodujo un videoclip del presidente Gordon B. Hinckley que testifica que la veracidad del Libro de Mormón no se encuentra en la arqueología ni en la antropología, sino en las portadas del libro:

“La prueba de su verdad radica en su lectura. Es un libro de Dios. Los hombres racionales pueden cuestionar sinceramente su origen; pero aquellos que lo han leído en oración han llegado a saber por un poder más allá de sus sentidos naturales que es verdadero, que contiene la Palabra de Dios, que esboza verdades salvadoras del evangelio eterno, que salió por el don y el poder de Dios 'al convencimiento de los judíos y gentiles de que Jesús es el Cristo' ”(página del título del Libro de Mormón).

Para los misioneros de todo el mundo, dijo el élder Christofferson, solo hay una cosa general que les piden a sus investigadores que hagan: leer y orar sobre el Libro de Mormón. Si los investigadores hacen eso, con sinceridad, fe y verdadera intención, todo lo demás continuará.

“Si la gente sabe que el Libro de Mormón es la palabra de Dios, los misioneros pueden enseñar esencialmente todas sus lecciones a partir de ella: la realidad de Dios, nuestro Padre Celestial, y Su plan para Sus hijos, la Caída, la agencia moral, la Expiación de Jesucristo, la doctrina de Cristo (fe, arrepentimiento, bautismo y el don del Espíritu Santo) hasta el fin, la resurrección y el juicio, las leyes y ordenanzas del Evangelio, etc.

Todas las verdades y los mandamientos del Evangelio se entienden y se aceptan más fácilmente cuando se sabe que el Libro de Mormón es verdadero.

El élder Christofferson dijo que los miembros en barrios y ramas pueden ser especialmente útiles para aquellos que los misioneros están enseñando y tienen dificultades para leer por cualquier motivo. “Los miembros pueden pasar tiempo leyendo con ellos o leyendo a ellos. Esta es una manera maravillosa de "ministrar a todos", incluidos aquellos que se están preparando para el bautismo".

Y para los propios misioneros, el estudio constante del Libro de Mormón solidificará su propia conversión.

"No podemos permitirles que completen su servicio con nosotros, ya que el fuego del Espíritu no ha consumido en sus almas el testimonio puro e incontrovertible de la verdad del Evangelio restaurado de Jesucristo y de la realidad de la Restauración en sí", dijo. "Esto les llegará por el testimonio del Espíritu Santo de que el Libro de Mormón, sus enseñanzas y su testimonio del Salvador son ciertos".

El élder Christofferson cerró diciendo que quiere que su propio nombre quede inscrito entre los testigos de que el Libro de Mormón es la palabra del Señor.

"Dios nos bendiga a todos para que conozcamos, amemos y usemos el Libro de Mormón como Dios lo desea".

Fuente: ChurchNews



Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto