¿Dónde estaba María y José cuando Jesús murió? ¿Cómo fueron sus vidas y muertes?




Según la página principal de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, leemos:
Sí, sabemos que Jesús tenía cuatro hermanos y probablemente tres o más hermanas. La gente de Nazaret se opuso al llamado divino de Jesús alegando que era alguien que había crecido en medio de ellos. "¿No es este el hijo del carpintero?" preguntaron con asombro: "¿No se llama su madre María? y sus hermanos, Santiago, y José, y Simón, y Judas?
 "Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros?" (Mateo 13:55–56; cursiva agregada.) Esta es la única referencia a las hermanas de Jesús (aparte del pasaje paralelo en Marcos 6:1–6) en el Nuevo Testamento y no se sabe nada más de su participación en la Iglesia o su actitud hacia el Salvador.
Aunque el registro también guarda silencio sobre la vida posterior de José, la mayoría de los estudiosos asumen que murió en algún momento durante los 18 años transcurridos entre la visita de la familia a Jerusalén cuando Jesús tenía 12 años (véase Lucas 2: 41–50) y el comienzo del ministerio formal de Cristo. Si José hubiera estado vivo, lo más probable es que lo hubieran mencionado como parte de la celebración del matrimonio en Caná (véase Juan 2:1–11) y casi con certeza Jesús no le habría dado a Juan el cargo de cuidar a su madre, poco antes de morir (Véase Juan 19:25–27).
María, su madre, sabemos que estaba en la cruz cuando Cristo estaba colgado allí. En un manual de estudio de escuela dominical (2001) de la Iglesia dice:
Jesús mirando con tierna compasión a su madre llorosa, mientras estaba con Juan al pie de la cruz, le encomendó el cuidado y la protección del discípulo amado, con las palabras: "¡Mujer, mira a tu hijo!" y a Juan: "¡He aquí tu madre!" El discípulo tiernamente alejó a la angustiada María de su Hijo moribundo y "la llevó a su propia casa", asumiendo así de inmediato la nueva relación establecida por su Maestro moribundo.
Así que María estuvo al pie de la cruz, y si bien no es seguro, podría haber estado también al momento exacto de su muerte.

José de Nazaret, el padre putativo de Jesús, fue un hombre justo, fiel a la Torá y de profesión artesano, oficio que aprendió también Jesús. En Mateo se le menciona como "el justo" (Mateo 1:19). Era de condición humilde pero no necesariamente pobre. Las genealogías de Mateo 1:1-17​ y Lucas 3:23-38​ lo presentan como perteneciente a la estirpe del rey David, de modo que si se hubiera elegido un Rey por Genealogía, a Jesús podría perfectamente haberle correspondido el cargo.

María fue una joven galilea que se conservó virgen hasta el momento de la anunciación, tras la cual en ella fue engendrado por el Espíritu, el Salvador del mundo. Si bien tuvo la enorme responsabilidad del nacimiento de Jesús, tuvo también momentos muy dolorosos, sin embargo Lucas relata que ella conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. No se hace mención de la muerte de María en las escrituras. Sólo se puede suponer que su muerte se produjo normalmente, sin ningún hecho extraordinario que los Apóstoles hayan tenido que mencionar.

Sin duda los padres terrenales del Mesías, fueron elegidos de entre los espíritus más grandes y nobles.

Mira esta Película de La Iglesia: 
"La Vida de Jesucristo"

Juega y Aprende de Jesucristo: 
"Trivia de Conocimiento sobre Jesús"

Fuente: Clay Gorton y referencias citadas.

Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

  1. Que interesante,cuando estas mas serca al Señor entiendes mas fácil las escrituras, eh entendido mas claro la mision del SALVADOR del mundo, al ver elnvideo y leer me an quedado claro apesar que tengo muuuchos años de ser miembros es mas o mejor dicho toda mi vida, puedo decir que conozco mas a SALVADOR JESUCRISTO. Gracias x sus pubicaciones

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto