¡En la Iglesia de Jesucristo no tenemos el Monopolio de la Verdad!




"La verdad SOLO se puede encontrar dentro de la Iglesia".

-Una cita nunca dicha por nadie

Sí, creemos que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brinda acceso a la plenitud del evangelio de Cristo y a las innumerables verdades que conlleva. Pero los santos de los Últimos Días no tenemos el monopolio de la verdad.

Si los miembros de la Iglesia consideran que los de otras religiones son completamente ignorantes de todas las verdades, francamente, estamos equivocados. Si los no miembros suponen que afirmamos ser los únicos proveedores de la verdad en el mundo, también están equivocados.

La gran apostasía y el patrón de la verdad.



El patrón de la verdad y la apostasía debería ser familiar para la mayoría de los cristianos (incluidos nosotros) ya que la Biblia está repleta de eso. Dios llama a un profeta (Adán, Enoc, Noé, Abraham, Moisés, etc.) para guiar e instruir a las masas. Con el tiempo, las personas rechazan / matan / ignoran / generalmente no les gusta el profeta y caen en un estado de maldad.

La autoridad dada por Dios que el profeta tiene para predicar el evangelio y establecer la iglesia de Cristo (que llamamos el sacerdocio) es rechazada por las masas y, por lo tanto, eliminada del campo de juego. Sin ese emisario profético, con el tiempo muchas (pero no todas) las doctrinas del evangelio se malinterpretan, mutan, se deforman y se pierden.

Cuando las personas están nuevamente abiertas y preparadas para restaurar las verdades, Dios llama y envía a otro profeta que una vez más comienza a predicar lo básico (es decir, el arrepentimiento) y restaura las doctrinas que se perdieron.

Dentro de la jerga de la Iglesia, "La Gran Apostasía" se refiere a la fractura de la verdad que ocurrió después de la muerte de Jesucristo, quien, además de ser nuestro Salvador y el Hijo de Dios, también fue un profeta.

Remanentes de la verdad



Un espejo roto o una ventana ejemplifica las enseñanzas y la doctrina de Cristo. Cuando Cristo y sus apóstoles fueron asesinados por aquellos que rechazaron sus enseñanzas, ese espejo se cayó de la pared y se hizo añicos en miles de pedazos (la apostasía de la que estábamos hablando).

Los creyentes fieles se quedaron revueltos para salvar la mayor cantidad de verdad posible, un esfuerzo verdaderamente noble. Pero nuevamente, la autoridad del sacerdocio y la guía profética se perdieron. Los individuos bien intencionados hicieron lo mejor que pudieron con las verdades que quedaban. Un grupo de creyentes de ideas afines tomó sus fragmentos de verdad y estableció una iglesia. Miles de otros grupos hicieron lo mismo con la verdad a la que tenían acceso. Surgió una gran cantidad de iglesias y sistemas de creencias, preparando el escenario para nuestros días.

Siguiendo el patrón de los profetas previamente esbozado, los santos de los últimos días creemos que a principios del siglo XIX un niño llamado José Smith fue llamado a ser el próximo profeta restaurador después de la apostasía masiva que siguió a la muerte de Cristo. A través de José, Cristo restauró la autoridad del sacerdocio y la plenitud de su evangelio: todo el espejo.

Cada fragmento es importante



Un fragmento de vidrio que representa la verdad. Seguramente suena presuntuoso de nuestra parte afirmar que tenemos todo el "espejo de la verdad", pero el objetivo de este artículo es recordarles a los miembros de la Iglesia y amigos de la Iglesia que aunque creemos tener acceso al espejo completo, de ninguna manera debería negar la importancia de la verdad a la que todos los demás tienen acceso.

La verdad del evangelio es la verdad del evangelio, no importa de dónde venga (dentro o fuera de la Iglesia).

Por ejemplo, el sello distintivo del cristianismo es una creencia firme en Jesucristo y su papel como Redentor. ESO ES UN ENORME PEDAZO DE ESPEJO. Combina eso con la creencia de que Dios es nuestro Padre Celestial, amando a nuestro prójimo, la Santa Biblia, los dones del Espíritu; eso es un montón de verdad. Y el cristianismo tampoco tiene el monopolio de la verdad. Yo diría que todas las religiones del mundo tienen fragmentos de verdad.

En 2006, el presidente James E. Faust afirmó que "los grandes líderes religiosos del mundo, como Mohammed, Confucio y los reformadores, así como los filósofos, incluidos Sócrates, Platón y otros, recibieron una porción de la luz de Dios". ¡Amen a eso!

¿De qué se trata la obra misional?



Aprendamos la verdad desde cualquier dirección de donde venga. Y a medida que los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartimos nuestras creencias con otros, recuerden ese espejo. Casi todos ya se están aferrando a preciosas verdades. Nuestro trabajo es mostrarles cómo encajan esos fragmentos con el resto del espejo, cómo encajan sus piezas del rompecabezas con las nuestras. E incluso si cierta creencia es completamente errónea, apuesto a que todavía se basa en un principio verdadero. Tal vez ese fragmento solo necesita un poco de pulidor.

No estamos aquí para destrozar su espejo. Estamos aquí para reconocer sus verdades, pulir los arañazos y reorientarlos un poco si es necesario. Como invitó el presidente Gordon B. Hinckley: "traigan todo lo bueno y toda la verdad que hayan recibido de cualquier fuente y veamos si podemos añadir a ellas."

RECOMENDADO: "Mira al Presidente Nelson dando un Testimonio en Español y seguido de una Hermosa Obra Musical"

Fuente: Artículo publicado por ThirdHour

Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto