¿Vio y tocó el Presidente Benson al Salvador resucitado? Lee sus declaraciones cuidadosamente

Extracto de ldsliving

En 1979, el presidente Ezra Taft Benson dio (al menos) dos discursos en las reuniones de los Santos de los Últimos Días en los que utilizó una redacción similar y cuidadosamente redactada para indicar que había contemplado al Señor Jesucristo y probablemente también había tocado Su cuerpo resucitado.1 El primero se entregó el 9 de diciembre a los estudiantes que asisten al instituto cerca de la Universidad de Utah. En esta ocasión compartió este sublime testimonio: “Digo, la Resurrección de Jesucristo es el mayor acontecimiento histórico del mundo hasta la fecha. En esta dispensación, comenzando con el profeta José Smith, los testigos son legión. Como uno de los llamados como testigo especial, agrego mi testimonio al de mis compañeros Apóstoles: ¡Él vive! Vive con un cuerpo resucitado. No hay verdad o hecho de lo que esté más seguro, o conozca mejor por experiencia personal, que la verdad de la resurrección literal de nuestro Señor”.2

Esta declaración fue seguida por otra similar (pero quizás incluso más clara) poco después, dada a una reunión de santos en California: “Porque Él era Dios, incluso el Hijo de Dios, solo Él tenía el poder de la resurrección. Y así, al tercer día después de su entierro, salió vivo de la tumba y se mostró a muchos. Entonces hubo testigos que lo vieron. Ha habido muchos en esta dispensación que lo han visto. Como uno de esos testigos especiales así llamados en este día, les testifico que Él vive. Vive con un cuerpo resucitado. No hay verdad o hecho de lo que esté más seguro o más confiado que la verdad de la resurrección literal de nuestro Señor”.3

Otras declaraciones de testimonio pronunciadas por el hermano Benson durante estos años antes de convertirse en Presidente de la Iglesia: “Jesús vive hoy. Él ha resucitado. Esto lo sé... Sí, Jesucristo es divino. Vive hoy. Resucitó. Él es el Hijo de Dios, el Redentor del mundo”.4   De nuevo:

Ahora solo me queda una cosa más por hacer hoy, y es dar mi testimonio personal.

Sé que Dios vive, que es un ser personal, el Padre de nuestro espíritu, que ama a sus hijos y escucha y responde sus justas oraciones. Sé que es su voluntad que sus hijos sean felices. Es su deseo bendecirnos a todos. Sé que Jesucristo es el Hijo de Dios, nuestro Hermano mayor, el mismo Creador y Redentor del mundo. Sé que Dios ha establecido nuevamente su reino en la tierra en cumplimiento de la profecía y que nunca será vencido, pero finalmente tendrá dominio universal en la tierra y Jesucristo reinará como su Rey para siempre.

Sé que Dios en su bondad se ha revelado nuevamente desde los cielos y que José Smith fue llamado por Dios para restablecer ese reino: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Testifico que logró esta obra, que sentó las bases y que entregó a la Iglesia las llaves y los poderes para continuar la gran obra de los Últimos Días, que comenzó bajo la dirección del Dios Todopoderoso.

Sé que José Smith, aunque fue asesinado como mártir de la verdad, aún vive y que, como cabeza de esta dispensación, la más grande de todas las dispensaciones del Evangelio, seguirá de pie a lo largo de las eternidades venideras. Es un profeta de Dios, un vidente y un revelador, al igual que sus sucesores. Sé que la inspiración del Señor está dirigiendo la Iglesia hoy porque he sentido su poder. Sé que la Primera Presidencia y otras Autoridades Generales de la Iglesia tienen como objeto y propósito la gloria de Dios y la exaltación de sus hijos. Y finalmente, sé que ninguna persona que no reciba esta obra puede ser salva en el reino celestial de Dios y escapar de la condenación del Juez de todos nosotros.

Con humildad y oración, dejo este testimonio, sabiendo muy bien que finalmente debo encontrarme con mi Hacedor y estar con todos los hombres ante el tribunal de Dios. Más que nada en todo el mundo, estoy agradecido por este testimonio de la divinidad de esta gran obra de los últimos días y exhorto a todos los hombres en todas partes a que le presten atención...5

Y nuevamente: “Les doy testimonio, mis amados hermanos y hermanas, de que Dios vive. Él no está muerto. Testifico que Dios nuestro Padre y Su Amado Hijo, nuestro Salvador y Redentor, se aparecieron de hecho a José Smith. Sé esto como sé que vivo. Testifico que hay un Dios en el cielo que escucha y contesta las oraciones. Sé que esto es cierto".6 

La siguiente declaración de testimonio, dada a una audiencia en la Universidad Brigham Young, también contenía una fuerte advertencia para los académicos... que cuestionan y dudan o buscan negar la realidad de la Primera Visión:

Vive hoy; de eso doy solemne testimonio. Este mismo Jesús ya ha venido a la tierra en nuestros días. El Cristo resucitado, glorificado, exaltado, el Dios de este mundo bajo el Padre, se apareció al niño José Smith en 1820. Este mismo Jesús, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de Moisés, el Creador de esta tierra. —Ha llegado a nuestros días. El Padre le presentó a José Smith con estas palabras: “Este es Mi Hijo Amado. ¡Escúchalo!" (José Smith 2:17 [ JS — H 1:17]). Hay algunos entre nosotros que patrocinan el sofisma de que esta aparición de Dios el Padre y su Hijo, Jesucristo, no fue literal, que probablemente fue producto de las imaginaciones del Profeta. Eso es una absoluta falsedad. No es solo un intento de desacreditar el testimonio de José Smith; desacreditaría el testimonio del mismo Jesús, quien literalmente se apareció al Profeta como testigo de su propia resurrección.7

En la década de los ochenta, el presidente Benson pronunció algunos discursos en conferencias que se eligieron específicamente como oportunidades para dar testimonio de Jesús e insinuar experiencias espirituales sagradas que había recibido y que le otorgaron un conocimiento seguro; A continuación se encuentran extractos breves pero contundentes:

“Poseer un testimonio de Jesús es saber que Él voluntariamente tomó sobre Sí mismo los pecados de toda la humanidad en el Huerto de Getsemaní, lo que le hizo sufrir tanto en cuerpo como en espíritu y sangrar por todos los poros. Todo esto lo hizo para que no tuviéramos que sufrir si nos arrepentíamos. (Véase Doctrina y Convenios 19:16, 18)

“Poseer un testimonio de Jesús es saber que salió triunfalmente de la tumba con un cuerpo físico y resucitado. Y porque Él vive, también vivirá toda la humanidad.

“Poseer un testimonio de Jesús es saber que Dios el Padre y Jesucristo realmente se aparecieron al profeta José Smith para establecer una nueva dispensación de Su evangelio para que la salvación pueda ser predicada a todas las naciones antes de que Él venga”.8

“Doy testimonio de que esta es la Iglesia de Jesucristo. Él la preside y está cerca de sus siervos”.9

“Testifico humildemente que Él es el mismo Señor amoroso y compasivo hoy que cuando caminaba por los polvorientos caminos de Palestina. Él está cerca de sus siervos en esta tierra”.10

“Les testifico que Dios vive y que hoy comunica a sus siervos su voluntad”.11

“Sé que la inspiración del Señor está dirigiendo la Iglesia hoy porque he sentido su poder”.12 

“El mundo de los espíritus no está muy lejos. Todo nuestro trabajo es un gran programa en ambos lados del velo. A veces, el velo entre esta vida y la vida más allá se vuelve muy delgado. ¡Esto lo sé! Nuestros seres queridos que han fallecido no están lejos de nosotros ".13 

Lea este capítulo en su totalidad en truthwillprevail.xyz

Notas

1. Por ejemplo, a sus Apóstoles, Jesús resucitado dijo: “Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo: palpad y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Lucas 24:39). 

2. Ezra Taft Benson, “Cinco marcas de la divinidad de Jesucristo”, New Era , diciembre de 1980; Dado como discurso de la charla fogonera de LDSSA en el Centro de Eventos Especiales de la Universidad de Utah el domingo 9 de diciembre de 1979.

3. “Mensaje de la Primera Presidencia: Jesucristo: Nuestro Salvador, Nuestro Dios,... " en Ensign , abril de 1991; Tomado de un discurso pronunciado por el presidente Ezra Taft Benson en San Diego, California, el 21 de diciembre de 1979. 

4. Conference Report, abril de 1966, pág. 133. 

5. “Un mensaje para el mundo”, Liahona, noviembre de 1975. 

6. “Oración”, Liahona, mayo de 1977. 

7. “Porque yo vivo, ustedes también vivirán”, BYU Speeches, 26 de marzo de 1978.

8. “Valientes en el testimonio de Jesús”, Liahona, mayo de 1982. 

9. Ibíd. 

10. “Jesucristo nuestro Salvador y Redentor”, Liahona, noviembre de 1983. 

11. “Consejo a los santos”, Liahona, mayo de 1984. 

12. “Un mensaje para el mundo”, Liahona, noviembre de 1975.

13. Ezra Taft Benson, “Porque yo vivo, tú también vivirás”, BYU Speeches, 26 de marzo de 1978.

Fuente: ldsliving


Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

MBA, Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en la Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto