5 cosas que todo Mormón soltero necesita recordar




A medida que hablo con los mormones solteros en toda la nación a menudo oigo decepción y a veces desesperación sobre sus expectativas en citas y el matrimonio. En una iglesia que está tan fuertemente enfocada en la familia, un miembro soltero a menudo puede sentirse fuera de lugar y no comprendido. Lo sé porque me he sentido así. Como un JAS es complejo ser soltero en la llamada "década de la decisión" cuando el trabajo, los estudios, y todo lo demás de repente se impone sobre ti, y bien, a veces pierdes el enfoque y olvidas algunas verdades importantes. Aquí hay 5 cosas que cada Mormón soltero necesita recordar.
1ro. Tu estado civil no te define.
En una iglesia donde todo se centra en la familia, es fácil sentirse olvidado siendo soltero. Pero no dejes que tu estado civil te defina. Esfuérzate por verte a ti mismo como Dios te ve. Cuando Dios te mira, ve a uno de Sus hijos, deliberadamente creado y amado. Él ve todo el bien que podemos hacer; Las almas que podemos salvar, los hambrientos que podemos alimentar, y los oprimidos que podemos levantar. Hablo de "nosotros"que porque yo también soy soltero. Recuerda, eres un hijo de Dios primero que todo.
"Los vínculos sagrados de la membresía de la Iglesia van mucho más allá del estado civil, la edad o las circunstancias presentes. Su valor individual como hija [o hijo] de Dios lo trasciende todo. "
~ Ezra Taft Benson
2do. El plan de Dios es un plan de felicidad, incluso para ti.
El plan de Dios no es sólo un plan de salvación, sino también un plan para la felicidad. Es un plan para tu felicidad. No sólo es un plan para tu felicidad, sino que Su plan es para una mayor felicidad de la que puedes imaginar. Mientras que podríamos sentir que Dios ha renunciado a nosotros, que tal vez la felicidad y que la familia que queremos no está en nuestras cartas por así decirlo, el Dios del universo no ha renunciado a ti. No importa lo deprimido o desamparado que sientas, o cuántos errores has cometido, recuerda que Dios tiene un plan personalizado para asegurar de que estés bien cuidado y feliz. Así que cuando las pruebas vengan, y siempre lo harán, ten fe en el plan y en el Dios que lo redactó.
"Nos vemos a nosotros mismos bajo la perspectiva de ayer y hoy. Nuestro Padre Celestial nos ve según su perspectiva eterna. Aunque podamos conformarnos con menos, nuestro Padre Celestial no lo hará, porque nos ve como los seres gloriosos de los que somos capaces de llegar a ser ".
~ Joseph B. Wirthlin
3ro. Eres amado.
Personalmente, el aspecto más desmoralizador de las citas es el rechazo. Sentir que nadie te ama, es difícil. Pero, nunca olvides que eres amado. No sólo eres amado por tus Padres Celestiales, sino también por Jesucristo. Si alguna vez te sientes rechazado y necesitado de amor simplemente pídele a Dios en oración que puedas sentir Su amor. Se te recordará quién eres, un hijo o una hija del Rey. ¡Nunca olvides quién eres! Cuando la vida te desanime, ve al templo y cuando sientas el amor de tu Padre, recuerda que tienes valor y que Él se preocupa por ti! No te conformes con alguien que no te ama incondicionalmente como Dios lo hace.
"Nunca olvides que eres amado. Nunca dudes de que alguien seguramente te cuida".
~ Thomas S. Monson


4to. No necesitas estar casado para ayudar a otros.
A menudo pensamos que para servir al Señor necesitamos ser más de lo que actualmente somos. Pensamos: "Necesito más educación", o "Necesito estar casado", o "Necesito más dinero". Esta es una mentira de Satanás. El Señor usa a los adinerados, pero también a los que están dispuestos. ¡Jesucristo no llamó a los ricos saduceos al Santo Apostolado sino a humildes pescadores!
Así que deja de pensar que necesitas ser más para servir por Dios. No llama a los calificados sino a los dispuestos. Enoc, Moisés, Noé, Samuel, David, José Smith, todos tienen una cosa en común, no estaban calificados. Pero estaban dispuestos a aceptar el llamado. Thomas S. Monson ha enseñado: "A quien el Señor llama, el Señor califica". Así que ten fe y disposición, y ten claro que eres suficiente! Busca el mandato del Señor, y encontrarás al Señor utilizandote para ayudar a sus hijos.
"La vida no comienza sólo con el matrimonio. Hay cosas importantes que debes hacer ahora mismo".
~ Ezra Taft Benson
5to. No serás negado NINGUNA bendición por alguien más.
Me encanta el Milenio, es la promesa de que todas las cosas se harán bien. Si se te niega cualquier bendición por las acciones de otros, Dios te dará una oportunidad de tener esa bendición en el milenio. Es decir, si tratas y no puedes encontrar un cónyuge en esta vida, Dios no te negará esa bendición debido a la falta de opciones que tenías, y en el milenio se te dará esa oportunidad.
¡Así que deja de preocuparte por ello! Sé que es más difícil de hacer que decir. Pero, siempre recuerda que el Señor proveerá a sus santos. Y en el gran alcance eterno de las cosas, la vida terrenal no es más que una mancha en el mapa, y ser soltero por otros 2-3 o 20-40 años de lo que planeamos no afectará nuestra exaltación a menos que lo dejemos.
"El Señor ha prometido que en las eternidades ninguna bendición será negada a sus hijos e hijas que guardan los mandamientos, son fieles a sus convenios y desean lo que es correcto".
~ Élder Dallin H. Oaks

RECOMENDAMOS: "Miembros recién casados dan consejo a solteros"




Comparte mediante los botones y comenta con Facebook más abajo

Hernán Felipe Toledo

Ingeniero, viajero, creador de comunidades y amante de difundir inspiración. Actualmente sirve en una Presidencia de Estaca.

Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto